banner app interiorPNG


Apuñalan por la espalda a un bebé recién nacido

Policiales 13 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tres delincuentes irrumpieron y atacaron al bebe frente a su madre. Inicialmente se pensó que habían entrado para robar, aunque ahora sospechan que se trató de una venganza.

Nahuel es un bebé de apenas un mes de vida y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Florencio Varela, luego de ser apuñalado en la espalda por delincuentes que irrumpieron en su casa de Ingeniero Budge.

En un comienzo, se dijo que los agresores habían obrado con fines de robo, aunque ahora la policía sospecha que podría tratarse de una venganza hacia familiares del bebé, a raíz del robo de un automóvil. "No se descarta ninguna hipótesis", dijo el jefe de la Departamental de Lomas de Zamora, Oscar Freire. "Son una familia muy humilde. No había mucho como para robar", agregó.

El pequeño Nahuel fue internado en el Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, y luego derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela. "Su estado es reservado", dijo el jefe policial. El hecho se produjo cuando el niño se hallaba junto a sus padres, en una humilde casa situada en calle Euskadi al 4.500. Al lugar ingresaron tres sujetos armados, quienes apuñalaron a la criatura. Está ahora con respirador artificial.

Declaraciones del comisario interviniente a TN

 

"No descartamos ninguna de las posibilidades, pero a requerimiento de un familiar se está investigando otra punta a partir de un suceso que ocurrió en Lanús, que involucraría a algunos familiares", se limitó a decir Freire.

Los tres delincuentes redujeron a los padres, acuchillaron al recién nacido y se dieron a la fuga. "Ha ocurrido un suceso donde hubo una detención de una mujer a causa de un delito y en base a eso estamos dirigiendo la investigación", agregó el comisario.

Las autoridades creen que la agresión podría estar ligada a una venganza dirigida a los parientes de Nahuel, luego del robo de un Peugeot 206 en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús.

Efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan una serie de procedimientos en esa zona, para dar con los responsables. El bebé "tiene una herida en la espalda que le llega al cuello.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque perdió mucha sangre, aunque sabemos que se encuentra en buenas manos", agregó el oficial. La causa fue caratulada como "abuso de arma y lesiones graves".

 

Fuente: Telam

Te puede interesar