banner app interiorPNG


Cinco mil vecinos reclamaron mayor seguridad en Rosario

Provinciales 22 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La protesta se destató tras el asesinato de un joven de 23 años. Fue con velas encendidas bajo la consigna "seguridad y justicia".

Unos cinco mil vecinos de la ciudad de Rosario se manifestaron este jueves ante el Monumento a la Bandera en reclamo de mayor seguridad y Justicia por el crimen de un joven asesinado el viernes pasado durante un asalto.

La movilización comenzó a las 19.10, cuando los manifestantes se dirigieron hasta dicho monumento rosarino con velas encendidas, bajo la consigna "seguridad y justicia", y por el homicidio de Mariano Bertini (23).

Enrique Bertini, padre de la víctima del joven fallecido, se mostró muy conmocionado por la concurrencia de miles de persona y señaló: "Podemos prescindir de plata, pero la seguridad no se transa, yo perdí a mi hijo".

El crimen del joven Bertini fue cometido el 15 de agosto pasado, cuando abría el garaje de su casa, en Rosario, para que su padre ingresara y en ese momento fue baleado por un delincuente.

“En cinco minutos cambió mi vida, me he dado cuenta que algo he hecho mal porque no he estado con la gente que me necesitó cuando tuvo problemas; todos piensan que a ellos nunca les va a tocar, yo era uno de esos”, dijo Bertini padre.

Luego de que el papá de Mariano finalizó su discurso, los presentes en la marcha entonaron el Himno Nacional Argentino.

Además, durante la movilización hablaron familiares de víctimas de otros casos similares y pidieron un mayor apoyo de los poderes gubernamentales.

Por último, antes de desconcentrar, los manifestantes oraron junto a un cura por la paz.

 

Fuente: Telam

Te puede interesar