escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Mini cumplió 55 años

Los Mini combinan la esencia de las primeras generaciones con los atributos de un vehículo moderno.
Información General20/08/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Hace 55 años, dos modelos -que se diferenciaban en la parrilla del radiador, los tapa cubos y los acabados en pintura- fueron presentados al público: se trataba del Morris Mini Minor y el Austin Seven.


El concepto de su diseñador Alec Issigonis fue simple e ingenioso: amplio espacio interior combinado con mínimas dimensiones exteriores, cuatro asientos, perfectas propiedades de manejo, bajo consumo de combustible y un precio razonable.


Estas brillantes ideas tuvieron un impacto que se extendió hasta el siglo 21. El principio fundamental de la marca fue confirmado una vez más con el lanzamiento del Mini en 2001, un concepto superior que ganó popularidad y que se estableció firmemente en el gusto de los clientes.

 


Desde entonces, Mini ha combinado los valores clásicos de las primeras generaciones con los requerimientos de un vehículo moderno. En la actualidad, la gama está integrada por una serie de modelos, comenzando por la opción de carrocería clásica del Mini, que incluye al Clubman, Mini Convertible, Mini Coupé y el Mini Roadster aunados al Mini Countryman y Mini Paceman.

 


Una variante llegará a fines de este año, de la mano de un nuevo Mini 5 puertas.

Te puede interesar
image (1)

“Celebramos el cooperativismo como lo vivimos todos los días, en comunidad”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2026
Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a reconocer un modelo centrado en las personas, en la participación y en el desarrollo compartido. Para 2026, la Alianza Cooperativa Internacional propuso el lema “Cooperativas por un mundo en paz”, una consigna que pone en valor la capacidad del cooperativismo para tender puentes, fortalecer comunidades, promover el diálogo y aportar a sociedades más inclusivas y resilientes.
image (1)

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General03/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su 75° aniversario.
image (1)

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General01/07/2026
La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) a través de su Instituto de Formación en Salud concretó un hecho de trascendencia institucional al firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Médica Argentina (AMA), una de las entidades científicas y académicas más prestigiosas del país. El acuerdo permitirá desarrollar en forma conjunta actividades de cooperación académica y futuras iniciativas de interés común, fortaleciendo el acceso a la educación médica continua para los profesionales de la región.
Lo más visto