banner app interiorPNG


El Mini cumplió 55 años

Información General 20 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los Mini combinan la esencia de las primeras generaciones con los atributos de un vehículo moderno.

Hace 55 años, dos modelos -que se diferenciaban en la parrilla del radiador, los tapa cubos y los acabados en pintura- fueron presentados al público: se trataba del Morris Mini Minor y el Austin Seven.


El concepto de su diseñador Alec Issigonis fue simple e ingenioso: amplio espacio interior combinado con mínimas dimensiones exteriores, cuatro asientos, perfectas propiedades de manejo, bajo consumo de combustible y un precio razonable.


Estas brillantes ideas tuvieron un impacto que se extendió hasta el siglo 21. El principio fundamental de la marca fue confirmado una vez más con el lanzamiento del Mini en 2001, un concepto superior que ganó popularidad y que se estableció firmemente en el gusto de los clientes.

 


Desde entonces, Mini ha combinado los valores clásicos de las primeras generaciones con los requerimientos de un vehículo moderno. En la actualidad, la gama está integrada por una serie de modelos, comenzando por la opción de carrocería clásica del Mini, que incluye al Clubman, Mini Convertible, Mini Coupé y el Mini Roadster aunados al Mini Countryman y Mini Paceman.

 


Una variante llegará a fines de este año, de la mano de un nuevo Mini 5 puertas.

Boletín de noticias