banner app interiorPNG


Mensaje del papa Francisco el intendente Castellano

Locales 29 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El papa Francisco respondió al intendente Luis Castellano una carta que este le enviara el pasado 9 de julio por intermedio de monseñor Luis Fernández.

Debido a que el intendente de la ciudad de Rafaela, Arq. Luís Castellano, entregó su escrito en mano al obispo diocesano, luego del Tedeum celebrado por el Día de la Independencia, ya que el religioso partiría próximamente a Roma para entrevistarse con Su Santidad y se comprometió a llevar personalmente el mensaje.

El mensaje del intendente

"En ocasión de la visita de nuestro Obispo Diocesano Monseñor Luis Fernández a esa Sede Apostólica, le hago llegar un mensaje en nombre de todo el pueblo de Rafaela, ciudad santafesina de la que soy Intendente Municipal desde diciembre de 2011", comenzba la epístola de Castellano.

 

Luego proseguía: "Esta misiva es esencialmente de reconocimiento y de gratitud. De reconocimiento por todos los esfuerzos que Usted despliega cotidianamente para contribuir al logro de la paz entre las naciones. Y de gratitud por su presencia de Pastor que nos guía y nos orienta por caminos de concordia y amor fraterno, fortaleciendo vínculos entre todos los hombres de buena voluntad, en un ejemplar testimonio de ecumenismo".

 

En relación con la historia de nuestra ciudad y sus orígenes estrechamente vinculados con el esfuerzo de los pioneros, la carta se explayaba en la preponderancia de la fe como motor del progreso, que "constituyó también el sostén ante las adversidades y los obstáculos que debieron sortear nuestros antepasados".

 

"Fieles a esta tradición, todos los rafaelinos sin exclusiones, seguimos aunando esfuerzos para construir una ciudad más solidaria e inclusiva; una ciudad de Rafaela en la que el respeto por la vida humana, la solidaridad, el esfuerzo compartido y la atención preferencial por los más necesitados constituyan valores permanentes en el tiempo, por encima de las diferencias sectoriales y partidarias", continuaba.

 

Sobre el final del mensaje, el primer mandatario manifestaba: "Santo Padre: en nombre de todos mis conciudadanos, sin distinción de credos o de convicciones religiosas, quiero transmitirle nuestro acompañamiento permanente en toda su tarea pastoral, signada por el ecumenismo y la apertura interreligiosa".

 

 

La respuesta de Francisco

 

Se transcribe a continuación la respuesta íntegra que el papa remitió al primer mandatario local:

 

Vaticano, 15 de julio de 2014.

 

Sr. Arq. Luis Castellano

Rafaela

 

Apreciado Sr. Intendente:

 

Mons. Luis Fernández me acercó su carta del pasado 9. Igualmente el detalle del echarpe rafaelino. Que el Señor le retribuya la delicadeza.

 

Es verdad lo que Usted dice: Rafaela tiene una herencia de fe y trabajo, y custodiar y hacer crecer esa herencia con las situaciones históricas que se van presentando es el desafío de cada día. De ahí que a las personas que tenemos responsabilidades de gobierno nos toca custodiar la memoria y provocar la esperanza.

 

Mis mejores deseos para su servicio a la comunidad rafaelina. Cuenta con mi oración, y -por favor- le pido que no deje de rezar por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

 

Fraternalmente,

Francisco

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela

 

Te puede interesar