banner app interiorPNG


Municipales: No se descartan medidas de fuerza para el fin de semana

Locales 21 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Darío Cocco, Secretario General del SEOM, por ADN 97.9, aclaró que todo se determinará tras la reunión de delegados de esta tarde. Esto es debido a la desprolijidad en el pago de las horas extras. Escuchá la entrevista completa.

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco, informó a los micrófonos de ADN 97.9 FM que luego de la reunión que mantuviese con el Secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, llegaron a un acuerdo en el que se estaría abonando el 50% de las horas extras adeudadas, correspondientes al mes de mayo, entre hoy y mañana y el porcentaje restante en los primeros días del mes de agosto.

Mientras tanto que los sueldos serán depositados el último día hábil como se hace habitualmente.

El Municipio tenía plazo para cancelar la deuda concepto de horas extras realizadas en mayo hasta el viernes pasado. Pero al no cumplir, el SEOM rápidamente convocó a una reunión de delegados para esta tarde a partir de las 17:30.

Según el Secretario General del SEOM, el Departamento Ejecutivo aduce la demora en el pago de estos haberes “debido a que hemos tenido en el mes de junio un aumento del 9%, que impactó directamente sobre el aguinaldo y que al pagarse todo en el último día hábil del mes de junio, desbalanceó las finanzas del Departamento Ejecutivo.” Cocco aclaró que “esa es la óptica que ellos tienen. Nosotros solo pretendemos que los trabajadores cobren las sus horas extras que realizaron en el mes de mayo”.

El titular del sindicato aclara que “lo que a nosotros nos preocupa es como va a continuar esto a partir del mes de agosto. Aunque tenemos el compromiso del Ejecutivo que a partir del próximo mes se va a solucionar el tema de las demoras en los pagos”.

“Los trabajadores se vieron perjudicados por haberse encontrado este viernes que no podían acceder al pago de las horas extras correspondientes. Ya que muchos de ellos necesitaban ese dinero para hacer frente a responsabilidades económicas que habían asumido” remarcó Cocco.

Y continuó diciendo que “Esta tarde realizaremos una reunión de delegados y determinaremos como continúa esto. Por lo tanto no descartamos medidas de fuerza para el fin de semana, ya que nos preocupa el futuro y lo desprolijo que fue el pago de las hora extras.”

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar