banner app interiorPNG


AMIA: el papa Francisco envió un mensaje: "Que se haga justicia"

Información General 18 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Papa Francisco envía un mensaje en el 20º Aniversario del Atentado a la AMIA. Mirá el video.

El papa Francisco reclamó justicia para las víctimas y que se esclarezca el atentado terrorista contra la AMIA en un video que fue proyectado durante el acto por el vigésimo aniversario de la voladura de la mutual judía y al que asistió el cardenal Mario Poli.

"Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia", exigió el pontífice en las imágenes grabadas con un celular hace unas semanas por el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

Francisco aseguró que el atentado fue “un acto de locura”, y afirmó que la falta de justicia es “una deuda con la sociedad”.

El pontífice argentino condenó el terrorismo al consideró “una locura” que solo “sabe matar y destruye” y transmitió su cercanía a aquellos “que han visto sus vidas sesgadas, esperanzas truncadas y ruinas”.

El obispo de Roma recordó que muchas veces dijo que Buenos Aires era una ciudad que “necesitaba llorar” y agregó: “A riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar. Somos muy proclives a archivar cosas, a no hacernos cargo de historias, de sufrimientos, de cosas que podrían haber sido bellas y no fueron. Y por eso nos cuesta tanto encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad”. “Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia. Que Dios bendiga a todos. A las instituciones, a las familias. Y que Dios dé paz a los que murieron en este acto de locura”, concluyó Francisco.

El mensaje fue grabado por Epelman, quien visitó el mes pasado al Papa en la Ciudad del Vaticano. Epelman le preguntó a Francisco si deseaba enviar un mensaje a la comunidad judía, y según relató, luego de pensar unos segundos, le pidió su teléfono celular y lo grabaron en el momento.

El 18 de julio de 1994, cuando sucedió el ataque a la mutual judía, Jorge Bergoglio era obispo auxiliar de Buenos Aires, destinado a la vicaría episcopal de la zona Flores.

 

www.clarin.com

Te puede interesar