banner app interiorPNG


“No estamos en condiciones de seguir ejerciendo presión tributaria”

Provinciales 14 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo el Senador Alcides Calvo por ADN 97.9 en relación a los dos nuevos impuestos que la Provincia pretende aplicar. Escuchá la entrevista completa.

El gobierno provincial ratificó su intención de avanzar en la creación de dos nuevos impuestos en la segunda fase del año legislativo, a través del “impuesto verde” y de la polémica tasa vial.

En diálogo con Gerardo Zanoni en su programa Reencuentro de la mañana de hoy, el Senador Provincial Alcides Calvo, expresó que estos impuestos son meramente recaudatorios y que habiéndose producido una merma en la actividad industrial en los últimos meses, “no estamos en condiciones de seguir ejerciendo una presión tributaria sobre la industria”.

Con respecto a la “tasa vial” opinó que “No es una tasa, porque no hay una retribución de servicios, sino que es un impuesto más” y además aclaró que “si le ponemos un impuesto al aumento de los combustibles, ese aumento se está duplicando. Y si un ciudadano va a trabajar en un moto vehículo, va a tener que pagar el mismo impuesto que paga el propietario de un vehículo 0 kilómetro de alta gama y le va a incidir también a los que tomen, por ejemplo, el transporte escolar”.

Calvo manifestó que “aquí hay que poner las cosas en su lugar, tenemos que poner de una vez por todas en materia de las partidas de obras públicas; primero, ejecutar lo que realmente se presupuesta y segundo si podemos aumentarla”

El Senador precisó que “lo que hay que hacer es mejorar la calidad del gasto. Si nosotros gastamos, solo un poco mejor, estos millones que vamos a recaudar con los nuevos impuestos, los podríamos recaudar sin necesidad de los mismos. Solo mejorando la calidad del gasto”.

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar