banner app interiorPNG


Alguien voló sobre el nido del “Cuco”

Deportes 09 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Argentina es finalista de Brasil 2014 gracias a dos espectaculares voladas de “Chiquito” Romero que se hizo gigante en los penales. Mirá el video de los penales.

Impresionante partido de un seleccionado Argentino que dejó todo en la cancha para condenar al “Cuco” holandés, que fue una máquina durante todo el mundial, pero que hoy se replegó para jugar de contragolpe contra una defensa argentina que hizo todo bien.

Dos voladas históricas en los penales del cuestionado “Chiquito” Romero, que acalló a decenas de periodistas que no le daban crédito en el momento de su convocatoria.

Argentina llegó a la final del Campeonato Mundial de Futbol venciendo a Holanda en los penales por 4 a 2. Fueron muchos años de espera, fueron muchos años de búsqueda, de prueba y de error. Pero al fin se consiguió esta hazaña, con un grupo unido y portador de una garra inmensa.

Un Mascherano que, a pesar de quedar mareado en el primer tiempo por un cabezazo que recibió en su parietal derecho, salvó a la selección en más de una oportunidad y que además anuló una incontable cantidad de veces al peligroso Roben.

Messi no logró aparecer. Y no es para menos, cuando un jugador es marcado por tres contrarios, no es común que se destaque. Higuaín no pudo convertir, pero corrió todo el partido, presionando al arquero holandés que no paraba de recibir los pases de sus defensores que no lograban salir jugando desde su arco, debido a la presión de los delanteros argentinos.

El que sí logró aparecer fue otro cuestionado, Enzo Pérez, que sorprendió a muchos con gambetas, ataques muy verticales y peligrosos, remplazando de manera esplendida al lesionado Di María.

La selección argentina hizo todo bien. No es posible cuestionarle nada a este equipo hoy. Fue más que Holanda y por suerte pudo demostrarlo en los penales.

Para cerrar, la ejecución del último penal estuvo a cargo de Maxi Rodríguez, que al igual que con aquel bombazo ante México que nos permitió pasar a la siguiente ronda en el mundial de Alemania, conectó otro bombazo para convertir el gol que nos dio el pase a la final de la copa del mundo y la chance de enfrentar al otro finalista (Alemania) que viene de golear rotundamente al dueño de casa.

Más allá del resultado del próximo partido, Argentina llegó a una instancia impensada para muchos de los detractores del estilo de juego de Sabella y es enorme la alegría que produce ver a este equipo argentino poner garra en cada jugada.

Argentina se enfrentará en el estadio Maracaná al seleccionado alemán el próximo domingo a las 16:00 horas.

 

 

Marcherano dejó todo en la cancha y salvó a la Argentina

 

La definición por penales de Holanda - Argentina

 

 

Te puede interesar