
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


Los medios saudíes afirman que el despliegue responde al avance yihadista y la huída de tropas iraquíes del límite entre ambos países.
Internacionales03/07/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaAnte el avance del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), Arabia Saudita envió a unos 30.000 soldados a la frontera con Irak, después de que soldados iraquíes se retiraran de la frontera con ese país y también con Siria, informó hoy la televisión Al Arabiya. Ninguna otra fuente pudo confirmar esta información. Y Riad se mantuvo en silencio al respecto.
Solo Irak reaccionó. El Ejército iraquí aseguró hoy que sus fuerzas controlan la frontera con Arabia Saudíta. En una rueda de prensa en Bagdad, el portavoz militar, Qasem Ata, subrayó que las informaciones sobre la retirada iraquí son "falsas" y fueron difundidas por medios "hostiles".
"La frontera está controlada totalmente por nuestra guardia fronteriza", afirmó Ata, quien agregó que es posible que algún soldado haya abandonado su posición, pero que eso no significa una retirada completa.
En varios medios, como la televisión saudí Al Arabiya, se publicaron vídeos de supuestos soldados iraquíes comentando que les habían ordenado retirarse de la frontera de 800 kilómetros que comparten ambos países.
La emisora Al Hadath también publicó anoche un video que muestra supuestamente a soldados iraquíes que se retiraban de la frontera. Según esa información en total 2.500 soldados iraquíes abandonaron la frontera.
"Recibimos órdenes de retirarnos de la frontera y dejar nuestras armas allí", señala en las imágenes un hombre en uniforme militar. "No sabemos por qué", añade, contando que otro oficial no quería marcharse, pero le obligaron a cumplir las órdenes. "Hubo soldados que murieron de sed y hambre durante la retirada", añadió.
El conflicto iraquí adquirió una nueva dimensión el pasado domingo con la proclamación por parte del Isis de un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.
Los yihadistas se han hecho con el control hoy de una vasta zona de la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, tras la retirada de brigadas rebeldes rivales, algunas de las cuales se han unido a sus filas.
Los yidahistas avanzan hacia Bagdad, en una ofensiva que en solo en junio ha dejado más de 2000 muertos.
Fuente: www.clarin.com



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



El equipo de Claudio Requejo derrotó a Libertad de Sunchales por 67 a 51 para barrer la Serie Final del Torneo Oficial de la ARB y consagrarse Campeón, logrando además el ascenso a la Liga Federal.

La fiscalía señaló que el hecho ocurrió en mayo y la víctima, de 16 años, pudo contarlo en julio. La medida del juez es por 90 días y será revisada una vez cumplido el plazo.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, en la esquina de Bv. Lehmann y Soldano. El conductor del rodado de menor porte fue trasladado a un nosocomio para una mejor atención. Radio ADN, en el lugar de los hechos.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

Hay varias dotaciones de bomberos que siguen trabajando para intentar extinguir las llamas. Una embarazada debió ser internada por intoxicación, un hombre sufrió un infarto y otras personas con quemaduras leves.