banner app interiorPNG


Proponen “blanquear” el total de los ingresos de los Concejales

Locales 26 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En Dialogo con ADN 97.9, el concejal aclara a que se debe la propuesta del aumento en la dieta para 2015. Escuchá la Entrevista.

Con respecto a la información de la suba de dietas a partir del 2015 en el concejo de nuestra ciudad, el concejal Luis Telesco en dialogo con Gerardo Zanoni remarcó que: “"Hoy un concejal gana $ 14.000 l y un cheque en negro. El proyecto propone que en el presupuesto del 2015 que se tratará en septiembre de este año, ese cheque se blanquee" . y agregó: "Yo no cobro sueldo, cobro la jubilación, pero creo que es justo que se blanquee el sueldo de los Concejales".

 

 

En la actualidad, el salario de los concejales se basa en un 125% del mayor salario del Municipio, es decir, de la categoría 23. Esto representaría unos 15.000 pesos. Con la modificación, se busca equiparar el salario con el personal político del Ejecutivo, con una fórmula impuesta desde el 2005.

 

 

"Con esta medida desaparece el cheque en negro. Pretendemos ganar, como minimo lo que gana un personal de gabinete y como maximo lo que gana un secretario de gobierno" dijo. No es justo que no se aporte por el total de los ingresos, concluyo.

 

Escuchá la nota completa.

Te puede interesar