banner app interiorPNG


“Nunca en mi vida tuve que gritar tan fuerte pidiendo auxilio”

Locales 23 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Palabras de los vecinos del barrio Monseñor Zaspe que se manifestaron frente a la empresa Menara en busca de apoyo ante la preocupante situación de inseguridad que padecen.

Ante los incesantes robos, amenazas y agresiones que está recibiendo una comunidad de ciudadanos de nacionalidad paraguaya que residen en 24 viviendas en el barrio Monseñor Zaspe de nuestra ciudad desde hace ya más de 10 años, se manifestaron frente a la empresa “Menara” en busca de un apoyo que, según denuncian, no están recibiendo de parte de las autoridades.

 

El motivo de la manifestación frente a dicha empresa, se debe a que las personas afectadas por estos hechos delictivos trabajan en relación de dependencia para la misma y le solicitan que intercedan ante las autoridades. En charla directa con ADN 97.9 expresaron que “son muchas las familias afectadas, nuestros maridos se van a trabajar y tenemos miedo de salir”

 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres de los empleados de la mencionada empresa, denuncian que los delincuentes “siempre nos atacan, nos balean las puertas, nos tiran piedras y nos roban”.

 

También mencionaron que “el domingo a las 6 de la mañana ingresaron y nos atacaron con armas, nos dispararon por sobre el cochecito de un niño de seis meses y nos robaron. Son muchachos que salen de la Villa y nos vienen a robar. Siempre nos pasa y nadie nos escucha. Tenemos miedo porque nuestro maridos muchas veces se van hasta un mes a trabajar fuera de casa”.

 

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos continuaran con la protesta hasta lograr solucionar estos problemas.

 

Escuchá la nota completa.

Te puede interesar