banner app interiorPNG


La Selección fue recibida como campeona por miles de personas

Deportes 14 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Aguardaron en el aeropuerto y las adyacencias del predio de la AFA para mostrar su agradecimiento a los jugadores por la obtención del subcampeonato en Brasil.

Cientos de personas aguardaron en el aeropuerto de Ezeiza el regreso de la Selección argentina para mostrar su agradecimiento por la obtención del subcampeonato en el Mundial Brasil-2014.


"Venimos a apoyar a la Selección porque dieron todo por nosotros y se merecen nuestro apoyo. Anoche lloramos un montón pero igual fuimos a festejar, fue muy duro, un bajón (tristeza)", dijo Matías Ruiz, un estudiante de 17 años que aguardó en la puerta de arribos para ver a sus 'ídolos', junto a su madrina y un grupo de amigos envueltos en banderas argentinas.


Afuera miles de personas desafiaron el frío y la niebla de la mañana para apiñarse contra las vallas desde donde esperaron ver el aterrizaje del vuelo chárter que trajo a la Selección desde Rio de Janeiro.
"Olé, olé, olé, cada día te quiero más/ Soy argentino, es un sentimiento/ no puedo parar..." cantaban la mayoría vestidos con casacas albicelestes resguardados a discreción por la policía.


"Brasil, decime que se siente...", el hit de los argentinos durante el Mundial se escuchó con fuerza entre la gente, la mayoría familias con niños pequeños.


Campeones a pesar de la derrota


"Bienvenidos campeones!, a nuestros pibes que nos llenaron de alegría", decía un cartel escrito a mano que portaba Noemí Villafañe, una empleada doméstica de 48 años que fue junto a su hijo a recibir a la selección.


"Vinimos a recibirlos porque quería traer a mi hijo para festejar, nos moviliza la alegría. Yo viví el Mundial-78 en la dictadura (cuando Argentina ganó como anfitrión) y era muy distinto. Queríamos ir a Brasil, pero no pudimos. En los últimos dos partidos de Argentina, sentí que pusieron todo, jugaron bien, no jugaron sucio, son un ejemplo de humildad", dijo Noemí emocionada.


Junto a ella Silvana Pereyra, una empleada estatal de 25 años faltó a su trabajo para alentar la llegada de la Selección junto a sus dos hermanas.


"A pesar de salir segundos es un orgullo. Estamos contentas porque los partidos nos unieron más. Por cábala nos juntábamos siempre toda la familia para los partidos. Fue lindo mientras duró la fiesta, salvo por los disturbios de anoche pero siempre hay inadaptados", dijo Silvana en alusión a los episodios violentos la noche del domingo en torno al Obelisco que terminaron con más de 100 arrestados y 70 heridos.


En los 3 kilómetros que separan el aeropuerto del predio deportivo de la AFA donde fue la selección tras su arribo, una hilera interminable de personas aguardó al costado de la autopista para saludar a los jugadores.


"Orgullosos por nuestros héroes, gracias", decía una enorme bandera argentina desplegada por los manifestantes que hicieron tronar sus trompetas mientras esperan el paso del micro con los jugadores.


Un embotellamiento de varios kilómetros pudo verse en la senda de la autopista que va desde la Capital hacia el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, poco antes del aeropuerto.


"Ánimo muchachos, estamos con ustedes", decía una de la banderas que agitaron los simpatizantes vestidos de pies a cabeza con los colores celeste y blanco.

Fuente:www.losandes.com.ar

Te puede interesar