banner app interiorPNG


Presentación oficial de Roberto Sensini como nuevo entrenador de Atlético

Deportes 19 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El lunes asume en funciones cuando comience la pretemporada. La cita se llevó a cabo ante una gran concurrencia

Se realizó la presentación formal de Roberto Sensini como el nuevo entrenador de Atlético de Rafaela por los próximos 18 meses. La cita se llevó a cabo ante una gran concurrencia y en la conferencia el técnico estuvo secundado por Homero Ingaramo, el presidente de la institución albiceleste, y Gabriel Carlucci, vicepresidente y presidente de la Subcomisión de Fútbol.

El santafesino, de 48 años, dirigió por última vez a Colón hace un año y llegó para ocupar el lugar que dejó vacante su amigo y ex compañero en la Selección, Jorge Burruchaga, quien fue el responsable de dejar a la Crema en Primera hace casi un mes al ganarle al Sabalero el partido desempate disputado en Rosario.

“Boquita”, ex DT además de Udinese, Newell's y Estudiantes, asumirá como tal el próximo lunes a las 9, cuando se ponga en marcha la pretemporada albiceleste con vistas al Torneo de Transición, que se iniciará en la primera semana de agosto cuando visite a Independiente, y la Copa Argentina, donde debutará ante Olimpo el 27 del próximo mes.

Tras varias charlas, Sensini fue el primer nombre que apareció tras la ida de “Burru”, y es por ello que Carlucci manifestó sentirse “orgulloso de poder contar con otra figura de prestigio nacional e internacional” en el inicio de la ceremonia. Con el nuevo formato, Atlético comenzará a transitar un nuevo camino en la élite por un año y medio, y en relación a esto, el dirigente expresó que “es una felicidad seguir representando a la ciudad más chica en Primera. Será el 5º año, el 4º consecutivo y nada menos que en los 25 años de Atlético en el profesionalismo”.

Posteriormente, el ex jugador de la Lepra, quien llegó acompañado por Marcelo Grioni y Federico Hernández como ayudantes, y con Eduardo Espona como PF, tuvo la palabra y comentó que “elegí Atlético porque tiene una idea muy clara de lo que quiere. Es un chico que va creciendo. Es un lugar seguro para poder hacer mi trabajo y ojalá podamos ser protagonistas.

Por más que en el próximo torneo no hay descensos, no hay que relajarse ni descuidarse porque hay que sumar para el otro semestre. No es fácil para Atlético mantener la categoría y es lo que queremos evitar con trabajo y las ganas de los jugadores”. Y de inmediato añadió que llegará un entrenador de arqueros, que será dado a conocer en las próximas horas.

Luego llegó el turno para dialogar acerca del futuro plantel. Entre varias consultas, se mencionó que hay innumerables ofertas por Lucas Albertengo -una de ellas sería a préstamo al Torino-, pero el jugador le adelantó a Carlucci que “está cómodo en el club y tiene intenciones de seguir creciendo en nuestra ciudad”. Sólo si llega algo muy importante se iría, más allá de que la entidad no tiene la imperiosa necesidad de vender de acuerdo a su presupuesto para lo que se viene.

Otro dato importante que se mencionó es que Diego Vera ya cumplió su ciclo y no continuaría. No es el momento de hacer el uso de la opción de compra y merece una mejora y ya hay varios clubes del país interesados en sus servicios. Por otro lado, la idea es retener a Esteban Conde, Adrián Bastía, Andrés Rodales y Juan Eluchansy las gestiones con sus representantes continúan en marcha. Además, Walter Serrano, quien viene de descender con Argentinos, deberá presentarse el lunes a entrenar, al igual que otros varios jugadores, en tanto que la intención de Guillermo Sara, otro de los que debe regresar, es seguir jugando en el fútbol europeo.


Fuente: www.laopinion.com.ar

 

Te puede interesar