banner app interiorPNG


A los 86 años murió la Hermana Bernarda, famosa por sus recetas de cocina

Información General 17 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La religiosa había sufrido un ACV y su fallecimiento fue confirmado por el Obispado de Quilmes. Fue famosa por su simpleza para enseñar a cocinar y sus micros televisivos.

María Bernarda Seitz, más conocida como la hermana Bernarda, falleció ayer a los 86 años tal como informó el Obispado de Quilmes y la editorial Bonum, encargada de publicar sus famosos libros de cocina.

Hacía unos días había sufrido un ACV y sus allegados iniciaron cadenas de oración para pedir por su recuperación. Sin embargo, no pudo salir adelante.

Bernarda se hizo muy conocida por sus recetas y sus micros televisivos en los que enseñaba a cocinar. Nació el 19 de junio de 1927 en la provincia de La Pampa, Argentina.

Durante la infancia vivió con su familia en un campo cordobés. Desde pequeña cocinaba para los suyos y como aún no sabía leer el reloj se guiaba por la luz del sol para comenzar a preparar el guiso: "Cuando la sombra llegue a la pared de la casa es el momento de poner la cacerola sobre el fuego, me decía mi madre", contó en una ocasión. A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz.

Entre los años 1986 y 1987 vivió en Alemania y Suiza donde se reencontró con sus orígenes y se perfeccionó en el arte de la cocina, que a lo largo de varios años se encargó de transmitir a sus alumnas.

Solía participar en diferentes eventos y programas como invitada especial y escribió varios libros de cocina entre los que se encuentra "Hermana Bernarda, 100 recetas".

Boletín de noticias