banner app interiorPNG


Ampliaron a 7 días la licencia por paternidad a los municipales

Locales 20 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El FPCYS, el PRO y Marcelo Lombardo avalaron el proyecto

Fue una sesión maratónica: luego de 4 horas, el Concejo Municipal avaló el proyecto del Frente Progresista para ampliar la cantidad de días de licencia por paternidad de los actuales 2 a 7 días hábiles. Este derecho se elevará a 15 en el caso de paternidad o adopción múltiple y el derecho también será extensivo a quienes estén en una relación homosexual.

 

La flexibilización por parte de los autores del proyecto, ya que bajaron la cantidad de días de 10 a 7, permitió que el PRO avalara con sus dos votos. A estos se le sumó Marcelo Lombardo. El gremialista marcó algunas diferencias, aunque finalmente terminó apoyando. Por su parte, Silvio Bonafede votó en contra y si bien no lo hizo el Presidente del Concejo, Daniel Ricotti, este coincidió con la postura adoptada por el parrista.

 

Germán Bottero hizo hincapié en la sorpresa que le causó la postura contraria del oficialismo. "En estos tres meses que tardó nuestro debate aprobaron medidas similares en dos provincias, en varios municipios, y se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Provincial". Destacó que el SEOM brindó su apoyo y que empresas del sector privado locales también habían avanzado en este sentido.

 

Como dijimos, Bonafede fue el único que se mostró en contra. Dijo que avalaba el proyecto desde lo conceptual, pero que "no se trata de la cantidad de plata que vamos a tener que poner, sino del mensaje. Es un dinero de todos los ciudadanos de Rafaela. Les preguntaría a otros trabajadores del sector privado qué opina de esto. Es ilógico aprobar algo que deja de ser un beneficio y comienza a ser un privilegio. No voy a acompañar este proyecto. Sería una irresponsabilidad".

 

Marcelo Lombardo sentenció que estos derechos a los que van a acceder los municipales deberían tenerlos todos los empleados provinciales también.

Natalia Enrico, a su turno, habló de la necesidad de generar una "paridad y se preguntó si no era un privilegio el hecho de que se entrara al Municipio por relación familiar o se cobraran irregularmente horas extras. "Estamos hablando de dar un salto adelante", completó.

 

Por su parte, Luis Telesco indicó "si no se le ocurrió hasta ahora al Gobierno Provincial o Nacional, se le va a tener que ocurrir, porque esto es algo que avanza. "Esto no es un abuso, no es un privilegio, no va a desfinanciar al municipio. Por eso digo que hay que comunicarle a la FESTRAM, la CGT, para que todos tengan conocimiento de este tema", completó.

 

Por el lado del PRO, Hugo Menossi mencionó que esto beneficia tanto a los derechos del niño como a los de los padres, mientras que Raúl "Lalo" Bonino dijo que si bien su sensación inicial fue qué era lo correcto para hacer, algunos le señalaron que se generaban ciertos "privilegios". Sin embargo, luego de hablar con empresarios y empleados del sector privado, muchos más le remarcaron su apoyo a la medida.

 

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar