banner app interiorPNG


Rosario: matan al jefe de Unidades Especiales de la policía.

Policiales 10 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata del comisario Guillermo Morgans, quien fue baleado por delincuentes.

Guillermo Morgans, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Policía de Rosario, recibió al menos dos disparos, indicaron los voceros.

Por el hecho, la Policía buscaba a dos personas que tras un tiroteo dentro del local, ubicado en Rodríguez al 200, se retiraron caminando del lugar, ampliaron los informantes.

El fiscal del caso, Florentino Malaponte, explicó que en el lugar se produjeron "múltiples disparos" y el comisario Morgans recibió un tiro en la cara, presuntamente a modo de "remate".

De acuerdo con las primeras averiguaciones, dos hombres armados ingresaron al comercio y redujeron al hijo del jefe policial, a quien maniataron con un precinto.

El comisario Morgans, que había llegado al lugar un rato antes en una camioneta, también fue reducido por los asaltantes, pero luego habría sacado su arma reglamentaria y se tiroteó con ellos.

"Habría disparado en un acto de defensa", dijo el fiscal Malaponte en el lugar, adonde llegaron el secretario de Seguridad santafesino, Matías Drivet; el jefe de Policía de Rosario, José Luis Amaya, y el fiscal general, Jorge Baclini.

Baclini explicó a la prensa que "el hijo dijo que dos personas ingresaron al local, armadas; se querían llevar la recaudación, lo ataron a él y cuando el comisario intentó resistirse, se generó un forcejeo que terminó con la muerte de Morgans".

"Estaba de civil. Habíamos mantenido una comunicación a las tres de la tarde y esto fue un ratito después", añadió.

El fiscal Malaponte detalló por su parte que, tras matar al jefe policial, los asaltantes se retiraron del lugar caminando y precisó que en la caja del comercio "había dinero" tras el hecho.

Sin embargo, un socio del Pago Fácil que administraba el hijo de la víctima dijo que se habían llevado unos 500 pesos del kiosco que también funciona en el lugar y parte de la recaudación por el cobro de servicios e impuestos.

Voceros de la investigación señalaron que en local no hay cámaras de seguridad atento a que el dinero se coloca en un buzón que al completarse con mil pesos se cierra de un modo presuntamente inviolable.

Como jefe de la AUE de la Policía de Rosario, Morgans estaba a cargo de las áreas de investigación de la fuerza de seguridad, que incluía, entre otras, las secciones de Sustracción de Automotores, Leyes Especiales, Brigada de Investigaciones y Seguridad Personal.


Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar