banner app interiorPNG


Divididos: 26 años del primer show de la banda

Espectáculos 04 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En este video único revivimos aquellos primeros pasos cuando todo estaba naciendo. Pero mejor que te lo cuente Mollo y Arnedo.

Se cumplen nada menos que 26 años del primer recital que brindó la que hoy es "La aplanadora del rock" argentino.

Divididos es sin duda una de las bandas de rock más influyentes de la Argentina. Pero como toda banda influyente tiene una historia fuerte detrás que todavía podemos revivir.

 

Fue exactamente el 10 de junio pero en 1988 que Ricardo Mollo, Diego Arnedo y el entonces baterista, Gustavo Collado, decidieron empezar una nueva etapa en un pub del barrio porteño de Flores.

 

La banda primero comenzó llamándose "La División", para luego pasar al nombre actual de "Divididos", como un juego de palabras con Joy Division, Divididos por la felicidad y, casualmente, el resultado post mortem de Luca Prodan.

 

El setlist de ese primer recital fue el siguiente: La mosca porteña, Che que esperás, Divididos por la felicidad, El ojo blindado, Haciendo cosas raras, Estallando desde el océano, Gárgara larga, No mates por dinero, De que diario sos (versión en inglés), Nextweek, Un montón de huesos, Camarón bombay, Summertime Blues.

 

En ese primer show tuvieron como invitado a Marcelo Gillespie Rodríguez (trompeta en Nextweek), y a partir de ahí, comenzaron a tocar en diferentes pubs de la escena porteña hasta comenzar a tomar una popularidad única.

 

Parte de esos recitales devinieron en lo que fue su primer disco editado en 1989, "40 dibujos ahí en el piso", el cua incluye 11 temas propios, un cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot.

 

 

Fuente: www.diarioregistrado.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar