escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Divididos: 26 años del primer show de la banda

En este video único revivimos aquellos primeros pasos cuando todo estaba naciendo. Pero mejor que te lo cuente Mollo y Arnedo.
Espectáculos04/06/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Se cumplen nada menos que 26 años del primer recital que brindó la que hoy es "La aplanadora del rock" argentino.

Divididos es sin duda una de las bandas de rock más influyentes de la Argentina. Pero como toda banda influyente tiene una historia fuerte detrás que todavía podemos revivir.

 

Fue exactamente el 10 de junio pero en 1988 que Ricardo Mollo, Diego Arnedo y el entonces baterista, Gustavo Collado, decidieron empezar una nueva etapa en un pub del barrio porteño de Flores.

 

La banda primero comenzó llamándose "La División", para luego pasar al nombre actual de "Divididos", como un juego de palabras con Joy Division, Divididos por la felicidad y, casualmente, el resultado post mortem de Luca Prodan.

 

El setlist de ese primer recital fue el siguiente: La mosca porteña, Che que esperás, Divididos por la felicidad, El ojo blindado, Haciendo cosas raras, Estallando desde el océano, Gárgara larga, No mates por dinero, De que diario sos (versión en inglés), Nextweek, Un montón de huesos, Camarón bombay, Summertime Blues.

 

En ese primer show tuvieron como invitado a Marcelo Gillespie Rodríguez (trompeta en Nextweek), y a partir de ahí, comenzaron a tocar en diferentes pubs de la escena porteña hasta comenzar a tomar una popularidad única.

 

Parte de esos recitales devinieron en lo que fue su primer disco editado en 1989, "40 dibujos ahí en el piso", el cua incluye 11 temas propios, un cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot.

 

 

Fuente: www.diarioregistrado.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-24 at 08.13.47

Fan Fest: 4to Tiempo pone música a la noche de Rafaela este jueves

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos24/09/2026
La ciudad tendrá una nueva jornada de actividades en el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Habrá DJs durante la tarde y, desde las 20, 4to Tiempo cerrará la programación en el Fan Fest. Rosario y Santa Fe también tendrán una agenda cargada de música y propuestas gratuitas.
image

Últimas funciones para una historia que transformó La Fenice

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos21/09/2026
Después de tres temporadas, 24 funciones y una participación en el Festival de Teatro de Rafaela, el Grupo Punto T llega al cierre de su recorrido con “La casa de Bernarda Alba”, la obra de Federico García Lorca dirigida por Marcelo Allasino. El viernes 25 y el domingo 27 serán las últimas oportunidades para verla en la sala de la Sociedad Italiana.
Lo más visto