banner app interiorPNG


LA MINISTRA BALAGUÉ VISITARÁ HOY RAFAELA

Locales 27 de mayo de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La titular de la cartera de Educación estará hoy a las 11:30 en Rafaela

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentará a las 11:30 las acciones que la provincia llevará adelante este año para continuar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas santafesinas.

 

La actividad se realizará en el salón de actos del Instituto de Educación Superior N° 2 "Joaquín V. González" de la ciudad de Rafaela y contará con la participación de autoridades provinciales y locales, y de estudiantes, docentes y directivos de escuelas de distintos niveles de la ciudad.

 

La Provincia de Santa Fe puso en marcha un programa de aplicación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en el año 2008, a través de instancias de formación docente para la transversalización de la educación sexual en los contenidos curriculares y prácticas escolares de todos los niveles y modalidades de Educación.

 

En 2013, a los espacios de formación docente se sumaron estudiantes de las escuelas secundarias, quienes desarrollaron proyectos de prevención de abusos y promoción de derechos sexuales en sus comunidades.

 

Para 2014 y 2015, la provincia prevé que las estrategias para garantizar la Educación Sexual Integral en las escuelas se amplíen a todos los niveles de la educación obligatoria, así como a los planes de estudio de los institutos de formación docente.

 

Fuente:  http://www.diariolaopinion.com.ar/

Te puede interesar