banner app interiorPNG


HORROR EN MISIONES: ASALTAN Y PRENDEN FUEGO A UNA FAMILIA

Nacionales 27 de mayo de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Prendieron fuego la casa con la familia en su interior

Una pareja de la localidad misionera de Panambí, en el departamento de Oberá, murió prendida fuego por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio y luego lo prendieron fuego con la familia en su interior, en tanto que dos de los hijos se encuentran internados en grave estado, con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. En las últimas horas, fue demorado un ex empleado de la familia, aunque sería liberado en el día de hoy.

 

El deceso de la mujer, identificada como Graciela Mojfiuk, de 42 años, fue confirmado pasado el mediodía de ayer por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, responsable del Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde se encontraba internada desde anoche. Horas después ocurrió lo mismo con su marido, el empresario maderero Carlos Knack, de 43 años, dueño de un aserradero.

 

De acuerdo con el informe médico, Mojfiuk tenía el 90 por ciento del cuerpo afectado por las llamas que consumieron parte de su vivienda, en el municipio de Panambí, pasadas las 20 de ayer, trasel asalto perpetrado por cuatro encapuchados.

 

En el mismo hecho también resultaron heridos por el fuego los hijos de ambos, un joven de 25 años y una nena de 12, según dijeron los investigadores. El joven, se encuentra internado en el hospital Ramón Madariaga, mientras que la menor fue alojada en el Hospital Provincial de Pediatría.

 

Las víctimas fueron sorprendidas alrededor de las 19 del domingo, minutos después de haber celebrado un cumpleaños, por cuatro hombres que actuaron con el rostro cubierto una vez que se retiraron los invitados. Habrían ingresado por una puerta trasera, portando armas de fuego para amenazar a toda la familia, a la que insistentemente le exigieron la entrega de dinero.

 

Los investigadores creen que los delincuentes contaban con información acerca de una transacción por unos 450 mil pesos que la familia realizó durante el fin de semana en Corrientes, consistente en la comercialización de madera. El responsable de la operación habría sido el joven de 25 años, llamado Cristian, a quien estuvieron dirigidas las amenazas de los delincuentes, según dijeron las mismas fuentes.

 

Antes de retirarse del lugar, los asaltantes maniataron y encerraron en una habitación a los integrantes de la familia, tras lo cual prendieron fuego a un colchón y lo arrojaron contra las víctimas, para luego escapar del lugar.

 

 

El jefe de la familia logró abandonar la casa en llamas para pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron controlar el fuego a medias y con la ayuda de efectivos de la policía rescataron a la mujer y los dos hijos que habían quedado atrapados.

  

En principio, las cuatro víctimas fueron asistidas en el hospital SAMIC de Oberá, y luego trasladadas al Hospital Escuela de Agudos de Posadas en estado "desesperante", dijeron fuentes médicas, por las quemaduras.

  

Tanto la División de Investigaciones, Bomberos y la Policía Científica de la Unidad Regional Dos de Oberá, trabajan en el domicilio de la familia Knack y sus inmediaciones. Según pudieron establecer los Bomberos en base a las primeras pericias, el incendio fue intencional. La policía secuestró un cuchillo de cocina y halló una escopeta al costado de la ruta a metros de la casa.

   

Sería de Carlos, al igual que algunos cheques endosados con la rúbrica del maderero hallados en el predio. Tanto en el interior como exterior de la vivienda había restos de piel quemada y sangre, informó el sitio Misiones Online.

  

Las hipótesis de la investigación estarían orientadas hacia una amiga del joven, que tendría conocimiento de la operación de venta de madera, a partir del relato de otro hijo del matrimonio, de 19 años, que al producirse el atraco habría viajado a Posadas por razones personales.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar