banner app interiorPNG


Docentes ratificaron el paro y la negociación pasó a cuarto intermedio

Provinciales 11 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de la reunión paritaria los docentes manifestaron que la propuesta nuevamente volvió a ser insatisfactoria y que el paro del martes y miércoles continuará como se tenía previsto. El viernes vuelven a reunirse para seguir discutiendo.
AMSAFE-_cut
Docentes ratificaron el paro y la negociación pasó a cuarto intermedio

Así lo confirmó la titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, al finalizar la nueva reunión paritaria del sector.

Segundos antes de ingresar al Ministerio de Trabajo para mantener una nueva reunión paritaria, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, confirmó que el paro de 48 horas votado la semana pasada como parte de las medidas de fuerza de los docentes se concretará este martes y miércoles. Al finalizar el encuentro, aseguró que la oferta provincial fue similar y volvieron a rechazarla.

Alesso transmitió el malestar de los trabajadores de la Educación por las dilaciones en la paritaria: “Estamos discutiendo desde los primeros días de febrero y llegamos a mediados de marzo sin una propuesta”, reclamó.

AMSAFE pide que la paritaria contemple un porcentaje de arranque que recupere lo perdido, que haya una reformulación de la cláusula gatillo para evitar distorsiones y que la misma no tenga techo. También plantean temas vinculados a la infraestructura edilicia, los contenidos pedagógicos y la salud laboral.

Fuente: Aires de Santa Fe

Te puede interesar