banner app interiorPNG


Alesso sobre las paritarias: "con esta propuesta peligra el inicio de clases"

Provinciales 25 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, no dejó margen para la duda y sostuvo que peligra el inicio de clases, "la propuesta está muy lejos de nuestras pretensiones". El Próximo miércoles habrá una asamblea provincial. Repasa las declaraciones de la gremialista.
Sonia Alesso
Sonia Alesso

Se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Educación, entre funcionarios provinciales y los distintos gremios docentes donde la provincia formalizó la propuesta con respecto a los salarios. La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso no dejó margen a la duda y sentenció que "con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo".

Según la provincia, la oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

"Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo"

Alesso destacó que la propuesta elevada por la provincia "no habla de cifras en particular, sino que es muy general y plantea una propuesta de un aumento salarial que vaya siguiendo la inflación, pero además sujeto a la recaudación, con lo cual ni siquiera se puede informar debidamente de qué porcentaje estamos hablando".

La titular de Amsafé destacó que decidieron convocar una asamblea provincial para el próximo miercoles 27 pero que "a partir de hoy a la tarde y mañana, se van a realizar asambleas departamentales, donde vamos a poner a votación de los docentes esta propuesta".

"El gobierno es quien cierra las puertas con esta propuesta"

Te puede interesar