Como parte de sus ejes de acción, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela trabaja anualmente en la difusión de sus políticas ambientales, con el objetivo de que sean replicadas en otros puntos del país, generando encuentros para el intercambio de conocimientos.
Laura Dogu trabajará con representantes del sector público, privado y la sociedad civil para implementar un plan estructurado en tres fases. La embajada norteamericana está cerrada desde 2019
El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61.
La obra se ejecuta de manera conjunta entre la Provincia y la Municipalidad, con fondos del Programa de Obras Urbanas (POU). La nueva ciclovía tiene una extensión de 1,4 kilómetros y propone mejorar la circulación de los vecinos.
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.