escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“¿Cuánto tiempo es un tiempito?”: un juez llega a Rafaela para hablar de adopción y derechos de la niñez

El juez rosarino Marcelo José Molina presentará su libro y participará de un conversatorio sobre adopción, cuidados y derechos de niñas, niños y adolescentes. La actividad será el viernes 2 de octubre, a las 18, en la Biblioteca Sarmiento, con entrada gratuita e inscripción previa.
Locales29/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Una pregunta nacida en un juzgado de familia se convirtió en el punto de partida de una reflexión sobre la adopción, los tiempos de la justicia y el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en un entorno de cuidado y afecto.

Con ese eje, el juez rosarino Marcelo José Molina llegará a Rafaela para presentar su libro Cuánto tiempo es un tiempito y participar de un conversatorio abierto que buscará poner en debate el acompañamiento de las infancias, los procesos de adopción y el rol de las familias y las instituciones.

La actividad se realizará el viernes 2 de octubre, a las 18, en la Biblioteca Sarmiento del Centro Empleados de Comercio, ubicada en Güemes 144. Es organizada por Demos, Nexo y el Partido Socialista de Rafaela, con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

La participación será gratuita, con inscripción previa.

Una pregunta que interpela a los adultos

El libro recupera una experiencia real de Molina durante su trayectoria como juez de familia. En ese contexto, una niña de siete años, a quien el autor identifica como Luli, le preguntó cuándo tendría una familia definitiva.

“¿Cuánto tiempo es un tiempito?”, fue el interrogante que dio origen a una reflexión sobre la espera de niñas y niños que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y dependen de decisiones judiciales e institucionales para definir aspectos fundamentales de sus vidas.

A partir de aquella experiencia, Molina propone revisar cómo los adultos acompañan esas trayectorias y qué respuestas brindan frente a las necesidades y los derechos de las infancias.

En palabras del propio autor, la pregunta de la niña invita a una instancia de reflexión sobre las acciones que la sociedad lleva adelante para acompañar a quienes transitan la niñez y la adolescencia.

Derecho, adopción y acompañamiento

Marcelo José Molina es juez de la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario y cuenta con una extensa trayectoria vinculada a la justicia de familia.

Publicado este año, Cuánto tiempo es un tiempito cuenta con ilustraciones de Jorge Molina, artista plástico rosarino.

La presentación en Rafaela no se limitará a la exposición de la obra, sino que también abrirá un espacio de intercambio con el autor sobre cuestiones que atraviesan a las familias, las instituciones y la comunidad.

El conversatorio se enmarca en el ciclo “Conversaciones urgentes”, que tuvo su primera actividad con la participación del filósofo Tomás Balmaceda en Sunchales.

Información de la actividad

Viernes 2 de octubre

18:00

Biblioteca Sarmiento – Centro Empleados de Comercio

Güemes 144, Rafaela

WhatsApp Image 2026-09-29 at 19.18.32

Actividad gratuita con inscripción previa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-30 at 08.51.35

El IMV le respondió al peronismo por los 315 lotes: "La cuota es muy acomodada y el plan es accesible"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/09/2026
El director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda pasó por “Todo Sigue Igual”, por Radio ADN FM 97.9, y repasó distintos programas habitacionales. Habló de la posible prórroga para los beneficiarios de Misuelo 315 lotes, confirmó el monto aproximado de la cuota y se refirió a las gestiones ante Nación por los edificios inconclusos del barrio San José.