
La 119ª Expo Rural de Rafaela cerró con una gran convocatoria y volvió a mostrar la fuerza productiva de la región
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRafaela cerró este domingo una nueva edición de su tradicional Expo Rural, que en su 119ª edición volvió a convertirse en uno de los grandes puntos de encuentro de la ciudad y la región.
Durante varios días, el predio de la Sociedad Rural reunió a productores, empresas, instituciones, emprendedores y familias que participaron de las distintas propuestas de una muestra que, año tras año, refleja la identidad productiva y la cultura del trabajo que caracteriza a Rafaela y su zona de influencia.
La jornada de cierre contó con la presencia del intendente Leonardo Viotti, quien destacó el valor histórico de la Expo y su capacidad para reunir en un mismo espacio al campo, la producción, las empresas y la comunidad.
“Como todos los años, estamos aquí en la edición número 119 de la Expo Rural de Rafaela. Este es un espacio histórico en donde se encuentra el campo, la producción y los vecinos para disfrutar de muy lindos días”, expresó Viotti, quien además valoró el resultado de la muestra y el trabajo realizado por la Sociedad Rural.
En ese marco, el intendente sostuvo que la Expo representa mucho más que una tradicional exposición. “Esta es la fuerza de trabajo de Rafaela, de la región, del interior del país. Esto es lo que somos y lo que queremos mostrarle al país y, por qué no, al mundo también”, afirmó.
Uno de los conceptos centrales de su mensaje estuvo relacionado con el entramado productivo que caracteriza a la ciudad. Para Viotti, la Rural permite visualizar el vínculo existente entre el campo y las distintas actividades económicas que se desarrollan a partir de su producción.
“Esta Expo es la foto de lo que somos: el campo que produce, la industria que agrega valor y el trabajo que genera oportunidades”, señaló.
Y agregó: “Cuando al campo le va bien, a Rafaela le va bien, porque acá esa producción se transforma en alimentos, en maquinaria, en empleo”.
La muestra también volvió a poner en escena valores profundamente ligados a la historia de Rafaela y su región: el esfuerzo, el trabajo, la producción y la educación.
“Defendemos ese modelo porque es el que genera arraigo, el que invierte y el que hace crecer a la ciudad y a toda la región”, sostuvo el intendente.
Con una importante presencia de público y el acompañamiento de distintos sectores, la 119ª Expo Rural volvió a demostrar que la producción sigue ocupando un lugar central en la identidad de Rafaela.
El cierre dejó atrás cuatro jornadas en las que el campo y la ciudad volvieron a encontrarse, mostrando el potencial de una región que produce, transforma, genera empleo y apuesta al crecimiento.
Una vez más, la Rural de Rafaela fue mucho más que una exposición: fue el reflejo de una comunidad que tiene en el trabajo, la producción y el esfuerzo compartido una parte fundamental de su identidad.




Conducir también es cuidar: Rafaela refuerza la prevención para reducir los siniestros viales

Ante la llegada de El Niño, Rafaela refuerza la prevención para evitar complicaciones por lluvias

El deporte llega a los barrios: las Escuelitas Municipales ya reúnen a cientos de chicos cada semana

La Muni en tu Barrio cerró su recorrido por Los Nogales con 574 atenciones

Más verde para el centro de Rafaela: avanzan las nuevas plantaciones en bulevar Santa Fe



13 allanamientos entre Santa Fe y Neuquén: secuestraron vehículos, dinero y elementos vinculados a una investigación por lavado y narcotráfico

Primera Nacional: Atlético dejó el alma en la cancha y se llevó puesto al puntero

Sunchales y Colonia Rosa: familias de la región cumplieron el sueño de la casa propia

Las Leonas vuelven a rugir: Argentina es campeona del mundo




