escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cultura: “Yo vi tu Corazón” inicia una nueva gira provincial en Esperanza

El programa itinerante del Ministerio de Cultura comenzará el domingo 2 de agosto una recorrida por el Parque de la Agricultura de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Habrá juegos, baile y teatro de kermés, con entrada libre y gratuita.
Regionales31/07/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El programa provincial “Yo vi tu Corazón”, una de las propuestas itinerantes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia, comenzará una nueva gira por el territorio santafesino. El primer encuentro será el domingo 2 de agosto, desde las 15, en el Parque de la Agricultura de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias). Con acceso libre y gratuito, la iniciativa ofrecerá una tarde de juegos, pista de baile y teatro de kermés para disfrutar en familia.

La gira 2026 contempla cinco fechas en distintas localidades de la provincia. Tras su paso por Esperanza, el programa llegará en septiembre a Santo Tomé, en octubre a Villa Gobernador Gálvez; en noviembre a San Justo y en diciembre a Sastre.

Al anunciar el inicio de esta nueva gira, la ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó que “Yo vi tu Corazón es uno de los programas itinerantes que ha tenido un gran impacto en las comunidades. Además, trabajamos con las propias comunidades construyendo de abajo hacia arriba, realizamos una capacitación y un evento muy colaborativo donde la gente puede participar y construir junto a nosotros".

En ese sentido, la Ministra agregó que "tenemos la instrucción del gobernador Maximiliano Pullaro de garantizar el acceso a la cultura de todos los santafesinos y santafesinas, y por eso impulsamos una cultura de cercanía y con fuerte presencia territorial".

Creatividad y participación

Impulsado por el Ministerio de Cultura, Yo vi tu Corazón propone generar espacios de juego, expresión y encuentro en plazas y espacios públicos de toda la provincia. La iniciativa es llevada adelante por un equipo interdisciplinario de trabajadoras y trabajadores del Tríptico de la Imaginación -compuesto por La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida- junto a los Aleros, y se enriquece con la participación activa de las y los anfitriones de cada localidad.

Desde su primera edición, realizada en diciembre de 2023 con un gran encuentro en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (ubicado en la ciudad de Santa Fe, que integra el Tríptico de la Imaginación), “Yo vi tu Corazón” recorrió ciudades y pueblos santafesinos promoviendo espacios de encuentro construidos junto a las comunidades. En cada edición, la propuesta se desarrolla en articulación con gobiernos locales, instituciones, artistas, docentes, jóvenes, vecinas y vecinos, que participan activamente de la preparación y realización de cada jornada.

Juego, baile, diversión y creatividad conviven en una propuesta que ya reunió a miles de santafesinas y santafesinos en localidades como Ceres, Gálvez, El Trébol, Firmat, Helvecia, Laguna Paiva, Malabrigo, Rafaela, Recreo, Roldán, Rosario, San José de la Esquina, San Vicente, Santa Fe, Sunchales y Venado Tuerto.

2026-07-31NID_286759O_4

Te puede interesar
1

El Gobierno Provincial a punto de iniciar una obra histórica en Raquel: agua potable para todos sus vecinos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales06/08/2026
“Esta firma nos permite poner en marcha una obra que contempla más de 2.500 metros de cañerías y 55 conexiones para que 80 familias e instituciones accedan a agua clorada en sus casas, terminando con la inestabilidad del agua de pozo y llevando la salud y la seguridad hídrica que la comunidad esperaba desde hace años”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Además entregó escrituras a tres familias de la localidad.
Lo más visto
image

“La tortuga” cierra el ciclo “40 años no son nada” en La Fenice

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos11/08/2026
El próximo sábado 15 y domingo 16 de agosto, La tortuga, obra escrita y dirigida por Marcelo Allasino y protagonizada por Marisa Gutiérrez, realizará dos funciones en La Fenice (Pueyrredón 262, Rafaela), como cierre del ciclo “40 años no son nada”, que durante julio y agosto celebró las cuatro décadas de actividad teatral ininterrumpida del director, dramaturgo, docente y gestor cultural rafaelino.
WhatsApp Image 2026-08-11 at 15.04.33

Rafaela se muestra con una nueva plataforma digital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/08/2026
El intendente presentó el nuevo sitio web oficial que promociona todos los eventos, sitios recreativos, de esparcimiento y para el descanso que dispone la ciudad tanto para sus habitantes como así también para sus visitantes. Una herramienta fundamental que se estrena a pocos días del inicio de los Juegos Suramericanos.