escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela y Sunchales avanzan en la organización del Encuentro de Concejos Deliberantes de la región

Autoridades de ambos órganos legislativos mantuvieron una reunión de trabajo para definir aspectos vinculados a la jornada que se realizará el próximo 4 de septiembre en Rafaela. 
Regionales29/07/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El pasado martes por la mañana, la presidenta del Concejo Municipal de Rafaela, Mabel Fossatti, junto a colaboradores del órgano legislativo local, visitaron el Concejo Municipal de Sunchales para mantener una reunión de trabajo con los concejales de la ciudad vecina. 

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la organización del Encuentro de Concejos Deliberantes del Centro Oeste Santafesino, que se desarrollará el 4 de septiembre en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". 

Durante la reunión se definieron distintos aspectos vinculados a la jornada, entre ellos la propuesta temática, los expositores invitados y cuestiones organizativas necesarias para el desarrollo del evento. 

Los ejes de trabajo estarán centrados en los alcances de la autonomía en el ámbito legislativo, con énfasis en la autonomía plena de los municipios y la nueva Ley Orgánica de Municipios. Además, se abordará el asociativismo como herramienta para fortalecer el trabajo conjunto entre los gobiernos locales. 

Del encuentro participarán ediles de Rafaela, Sunchales, Frontera, San Vicente, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Suardi. La convocatoria también fue extendida a secretarios legislativos, equipos técnicos y trabajadores de los distintos órganos. 

Al finalizar la reunión, las autoridades de ambos Concejos Municipales coincidieron en la importancia de generar estos espacios de intercambio, que permiten compartir experiencias y fortalecer el trabajo institucional.

2

Te puede interesar
1

Sarmiento corrió por el cooperativismo en una jornada de salud e integración

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales13/07/2026
Con una buena convocatoria de participantes, se llevó a cabo en la maratón “Sarmiento corre por el cooperativismo”, una iniciativa organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann para celebrar el cooperativismo, luego de haberse conmemorado el pasado 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas. Se trata de una propuesta que el Grupo Juvenil impulsa desde hace 15 años junto a las comunidades, en este caso, combinando actividad física, con participación comunitaria y espíritu cooperativo, en el marco del 75° Aniversario que está transitan la Lehmann. 
2

La Municipalidad de Sunchales articuló el rescate y traslado de un gato montés a la Granja La Esmeralda

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales09/07/2026
Para su custodia y recuperación. Desde el CEMuSA agradecieron el cuidado de la vecina Sol Nuñez y familia. Destacaron el acompañamiento del ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe: “lo importante es la prevención y la concientización. Ya es el segundo ejemplar que trasladamos este año. Son animales que pertenecen a la fauna silvestre, deben estar en su hábitat natural”
Lo más visto