escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


5 proyectos fueron aprobados en una nueva sesión del Concejo Municipal

Uno de los momentos más importantes fue la declaración de Interés Municipal al Club Peñarol por su 90º aniversario.
Locales25/06/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Concejo Municipal de Rafaela vivió una nueva sesión ordinaria con la presencia de todos los concejales. Luego de la presentación a cargo de la presidenta Mabel Fossatti y del izamiento de la bandera por Juan Scavino, los ediles iniciaron con el tratamiento de los proyectos.

El primero en abordarse fue la declaración de Interés Municipal del 90º aniversario del  Club Atlético Peñarol de Rafaela. A lo largo de nueve décadas de trayectoria, la institución ha desarrollado una destacada labor en la promoción del deporte, la formación de niños, niñas, jóvenes, adultos, y la transmisión de valores vinculados al esfuerzo, el compromiso, la solidaridad y el respeto.

En la actualidad aproximadamente 600 deportistas desarrollan sus actividades en las distintas disciplinas que ofrece el club, todas de forma mixta, constituyéndose en una de las entidades deportivas de mayor convocatoria de la ciudad.

Autoridades de la institución recibieron la placa que suscribe la declaratoria de Interés Municipal. Hicieron entrega de la misma la presidenta del órgano legislativo local, Mabel Fossatti y el legislador Juan  Scavino.

Por otra parte, se votó una minuta de comunicación para obtener información sobre la resolución de almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo envasado, en el ejido urbano. Se solicita un detalle del registro de inspecciones, controles de seguridad y actas de infracción labradas durante el último año vinculadas al exceso de almacenamiento o fallas en las condiciones de acopio de garrafas en zonas residenciales y comerciales. 

Por otra parte, instan que se indique si el área de habilitaciones de la Municipalidad, considera técnicamente factible la ampliación de los límites de acopio urbano para los distribuidores locales, bajo qué condiciones edilicias de seguridad y si existen solicitudes formales presentadas por el sector en este sentido. 

A través de un pedido de informe dirigido al Ejecutivo, se solicitó el plan de intervención vial previsto para los barrios Antártida Argentina y Amancay, en el marco de las obras hacia los Juegos ODESUR 2026. 

Los ediles requieren especificaciones vinculadas a la ubicación exacta proyectada para la instalación de lomas de burro y reductores de velocidad, intersecciones para la colocación de nuevos semáforos o adecuación de los existentes, información sobre las medidas de control físico, tecnológico o de diagramación de sentidos de circulación que se implementarán para combatir el exceso de velocidad en las arterias de los barrios mencionados.

Se trataron sobre tablas dos proyectos, el primero relacionado a modificar la ordenanza N ° 2.180, la cual regula el funcionamiento del servicio de taxis en la ciudad de Rafaela.

La presente norma modifica el artículo 31, con el objetivo de que quede redactado de la siguiente manera: “ser un automóvil de categoría particular, con una antigüedad máxima de 20 años. El vehículo deberá contar con un mínimo de cuatro puertas con la capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros, además del conductor, siendo el mínimo permitido de tres pasajeros”. 

Asimismo agrega: “cuando se trate de menores de doce años que se trasladen sin la compañía de un mayor, la capacidad máxima quedará limitada a tres plazas, debiendo ubicarse dichos menores exclusivamente en el asiento trasero".

Por último, finaliza: “no serán requisitos exigibles: color, modelo ni tipo de vehículo, pudiendo ser Sedan o utilitario en cualquier de sus variantes, siempre y cuando cuente con un mínimo de cuatro puertas de acceso”.

En última instancia, los concejales declararon de Interés Municipal el 20º aniversario de la Orquesta Municipal de Tango, la misma surgió como una iniciativa institucional para mantener vigente el valor de la música ciudadana, difundir su repertorio y promover la actividad de jóvenes cultores locales. 

Además, el Concejo Municipal destacó el valorable y sostenido esfuerzo de los músicos, directores y personal que hicieron posible la consolidación de este espacio.

32

Te puede interesar
image (2)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/06/2026
El próximo domingo 28 de junio, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia podrán disponer sus residuos de patio.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 09.31.31

El futsal vuelve a escena con una nueva fecha del torneo local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Este domingo 28 de junio se disputará la tercera fecha del certamen de futsal en la cancha de Argentino Quilmes. La jornada reunirá a las categorías Sub 11 y Sub 13, con la participación de Atlético, Escuela Municipal, Brown y Ferro, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la formación de los más jóvenes.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM-1

Por decisión arbitral, Atlético y Vélez no se jugó

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/06/2026
El encuentro entre Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B de AFA, fue suspendido por decisión de la terna arbitral, que consideró que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.54.55

Rafaela celebró el cumpleaños de Messi con la inauguración de “Instantáneas de Gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Con más de 150 imágenes que recorren la trayectoria del capitán de la Selección Argentina, quedó habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado la muestra "Instantáneas de Gloria". La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento del Gobierno municipal, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 30 de junio.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 09.31.31

El futsal vuelve a escena con una nueva fecha del torneo local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Este domingo 28 de junio se disputará la tercera fecha del certamen de futsal en la cancha de Argentino Quilmes. La jornada reunirá a las categorías Sub 11 y Sub 13, con la participación de Atlético, Escuela Municipal, Brown y Ferro, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la formación de los más jóvenes.