escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Avanzan las obras en la Plaza 25 de Mayo: inician trabajos en el sector noreste

Este lunes comenzaron las tareas de renovación en un nuevo sector de la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Plan de Renovación de Plazas que impulsa el Municipio.
Locales20/04/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Gobierno municipal dio inicio este lunes a una nueva etapa de intervención en la Plaza 25 de Mayo, avanzando en esta oportunidad sobre el sector noreste.

Los trabajos comenzaron sobre la diagonal de este cuadrante, donde se realiza el levantamiento total del piso existente. Esta intervención permitirá renovar los senderos, mejorar la accesibilidad y optimizar la infraestructura del espacio, manteniendo la identidad tradicional del principal paseo público de la ciudad.

La obra forma parte de un proyecto integral que busca poner en valor la plaza central, combinando mejoras estructurales con la preservación de su identidad histórica. En este sentido, se continúa trabajando de manera simultánea en otros sectores. La ejecución por etapas permite sostener el uso parcial del espacio público mientras avanzan las tareas, reduciendo el impacto en la circulación cotidiana.

En paralelo, se avanza con la finalización del segundo cuadrante intervenido, donde recientemente se retiró el cerco perimetral que delimitaba el área de obra para mejorar la circulación y permitir el avance de la etapa final. En ese espacio resta la colocación de bancos perimetrales, renovados íntegramente con mano de obra municipal, junto con la nivelación del terreno para la posterior colocación de césped y la incorporación de las tradicionales piedritas rojas que caracterizan a la plaza.

Se destaca que los trabajos se llevan adelante con personal propio, optimizando recursos y fortaleciendo las tareas de mantenimiento urbano.

Finalmente, se solicita a vecinos y vecinas circular con precaución en los sectores intervenidos, respetar la señalización y las áreas delimitadas, a fin de contribuir al normal desarrollo de los trabajos y evitar inconvenientes.

Te puede interesar
image (4)

Creando Conciencia continúa recorriendo los hogares de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/06/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, sigue adelante con el puerta a puerta del Programa Creando Conciencia, con el objetivo de potenciar la separación de residuos domiciliarios. Las Promotoras Ambientales recorren los barrios para informar y entregar material a vecinos y vecinas. En lo que va del año ya se visitaron 14 barrios llegando a más de 10.000 hogares, con muy buena aceptación e interés ciudadano.
Lo más visto