escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Jura de la nueva Constitución provincial en Santa Fe: acto en el Museo de la Constitución

Este jueves a las 9 de la mañana se llevará a cabo el acto de jura de la nueva Carta Magna provincial, sancionada en septiembre por la Legislatura. La ceremonia tendrá lugar en el Museo de la Constitución Nacional y contará con la participación de autoridades locales, estudiantes y representantes de instituciones civiles.

Provinciales02/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image-53

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, y la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, encabezarán este jueves el acto de jura de la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe.

El evento, convocado a través del decreto N°89, se desarrollará a partir de las 9 en el Museo de la Constitución Nacional y reunirá a Convencionales Constituyentes, concejales, funcionarios del Ejecutivo, representantes de asociaciones civiles y alumnos de ocho escuelas secundarias —una por cada distrito de la ciudad—.

La reforma constitucional, sancionada en septiembre de este año, refuerza la autonomía municipal y habilita a todas las localidades con más de 10.000 habitantes a dictar sus propias Cartas Orgánicas mediante convenciones estatuyentes.

De acuerdo al decreto firmado por Poletti, este acto no solo implica la adhesión al nuevo texto constitucional, sino que también marca el inicio de un proceso de trabajo participativo y plural orientado a elaborar el proyecto de ordenanza que declare la necesidad de redactar una Carta Orgánica Municipal.

La propuesta busca retomar la experiencia histórica de 1933, cuando la ciudad sancionó su primera Carta Orgánica, incorporando a los distintos órganos municipales, actores sociales e institucionales, y a la ciudadanía en general en el debate.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.