escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


De Rafaela al país: la historia de debag relojes, un emprendimiento que nació de la necesidad y hoy inspira a otros

Maxi Marín, fundador de la marca rafaelina debag relojes, contó en Radio ADN 97.9 cómo un simple deseo personal lo llevó a iniciar un negocio que hoy cuenta con más de 155 mil seguidores en Instagram, emplea a cuatro personas y se consolida como uno de los principales e-commerce del rubro en Argentina.

Locales02/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2

Lo que comenzó como la búsqueda de un reloj para sí mismo terminó convirtiéndose en un emprendimiento que, con esfuerzo, perseverancia y visión, hoy marca presencia en todo el país. Maximiliano Marín, creador de TheVac.relojes, relató en Radio ADN 97.9 cómo surgió y creció su proyecto, que ya lleva casi siete años en marcha.


“La idea nació en 2019, cuando quería comprarme un reloj con mi primer aguinaldo. No lo conseguí en Rafaela y lo tuve que buscar en Mercado Libre. Ahí pensé que quizás había otras personas en la misma situación. Compré seis relojes y empecé a venderlos. Lo que en un principio fue casualidad, se transformó en un proyecto de vida”, contó Marín.


Hoy, TheVac.relojes ofrece un amplio catálogo que va desde relojes analógicos hasta smartwatches, auriculares y parlantes. “Nuestro fuerte son los relojes inteligentes, aunque ya importamos una gran variedad de productos desde China”, explicó.


El camino no estuvo exento de dificultades. “Durante un año y medio perdí plata, muchas veces pensé en dejar, pero estaba convencido de la idea. Esto es un proceso: nadie arranca de un día para otro y le va bien. Hay que tener paciencia, confianza y aprender de los errores”, afirmó el joven emprendedor, que inició el proyecto a los 22 años mientras trabajaba como desarrollador de software.


Con 155 mil seguidores en Instagram y presencia en plataformas como Mercado Libre, Frávega, Musimundo y Unicenter, TheVac.relojes también se consolidó como fuente de empleo: “Hoy somos cuatro personas trabajando en la empresa. Me llena de orgullo que este sello rafaelino siga creciendo”, remarcó.


Consultado sobre qué consejo le daría a quienes están iniciando un emprendimiento, Marín fue claro: “No traten de convencer a los demás, convénzanse ustedes. Si tienen una idea, confíen, avancen y tengan paciencia. Los resultados llegan con el tiempo”.

Te puede interesar
image (1)

Reciclaje y creatividad en la Agenda de la Ciencia y Tecnología

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/09/2025

En el marco de la Agenda, el Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa incentivando en las escuelas el reciclaje, la creatividad y el compromiso ambiental. La propuesta de este año es un taller de reciclado y reutilización de papel, para la creación de hojas artesanales, donde niños y niñas aprenden y se divierten durante todo el proceso.

Lo más visto