
Villa Podio: "este puente es una respuesta concreta a un reclamo histórico"
El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.


El operativo municipal de mantenimiento del arbolado finaliza hoy en barrio Jardín y se traslada a los barrios Juan de Garay y San Martín. Debido al tránsito en la zona sobre Bv. Roca, las tareas comenzarán a las 4 de la madrugada para minimizar molestias.
Locales04/08/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno Municipal de Rafaela continúa ejecutando el cronograma de mantenimiento del arbolado público urbano, que tiene como fin mejorar la seguridad, la visibilidad nocturna y la salud del arbolado de alineación.
Este lunes concluyen las tareas en barrio Jardín, y a partir del martes 5 de agosto el operativo se traslada a los barrios Juan de Garay y San Martín. Debido a la alta circulación vehicular sobre bulevar Roca, los trabajos en ese tramo comenzarán desde las 4:00 de la madrugada, para minimizar interferencias con el tránsito. Luego, las cuadrillas continuarán con tareas dentro de los barrios mencionados.
El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente realiza intervenciones que incluyen poda de elevación de copa para despejar luminarias, señales de tránsito y cables; remoción de ramas secas, dañadas o enfermas que puedan representar riesgos; y trabajos orientados a mejorar la estructura, salud y estética del arbolado, promoviendo un crecimiento más seguro y ordenado.
Estas acciones están enmarcadas en la normativa vigente, conforme a la Ley Provincial del Árbol N.º 13.836 y la Ordenanza Municipal N.º 2636, que regulan las intervenciones sobre el arbolado urbano.
Desde el municipio se informa que durante el operativo puede haber ruidos propios del uso de maquinaria y cortes parciales del tránsito, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de los vecinos ante posibles molestias temporales.
La poda urbana se lleva adelante de manera planificada y por etapas, conforme a un cronograma técnico que abarca todos los barrios de la ciudad.



El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

La Municipalidad de Rafaela refuerza el desmalezado en distintos sectores para prevenir mosquitos y mantener la ciudad limpia y segura.

La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo su gestión interna con programas de formación y liderazgo destinados al personal jerarquizado, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de capacidades para una administración pública más moderna y eficiente.

Se trata del tramo de calle Cerdán comprendido entre la Avda. Intendente O. Zóbboli (Ruta Nacional Nro 34) y calle M. Zavalla. Será financiada y ejecutada en su totalidad por las empresas a través de la contratación de constructoras privadas.

Tendrán lugar los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre. El prestigioso médico argentino radicado en Estados Unidos, Prof. Dr. Mario Golocovsky, brindó una conferencia de prensa en la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC).



La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?

El hombre de 45 años que había sido baleado en la cabeza durante un tiroteo en barrio 2 de Abril murió tras varios días de internación. El presunto autor de los disparos, Gonzalo “Chano” Farías, fue detenido y la causa pasó a investigarse como homicidio calificado.

La conducción provincial del gremio docente presentó una nota formal ante el Ministerio de Educación para exigir la incorporación de todas las vacantes del sistema educativo. Sostienen que la medida es clave para garantizar la transparencia del proceso de traslados y el futuro concurso de ascenso.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.