escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La UNL presentó oficialmente al CURS ante autoridades de Rafaela

El encuentro estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, quien brindó detalles sobre la reciente creación del Centro Universitario, aprobado por la Asamblea Universitaria. Esta iniciativa consolida el crecimiento sostenido de la UNL en territorio.

Locales25/07/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
photo_4909303552866889354_y_vga

Este viernes por la mañana, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, encabezó un encuentro con funcionarias y funcionarios públicos, además de representantes del sector productivo, en la sede del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS). Estuvo presente también la directora del CURS, Mariel Pereyra.

Durante la reunión, Mammarella compartió detalles sobre la reciente creación del CURS, aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria, destacando que se trata de un paso clave en la consolidación de la UNL como polo educativo, social y tecnológico en el territorio.

En el encuentro, el rector remarcó que la UNL propone “seguir consolidando este espacio en la región. Queremos acompañar con la investigación, con la extensión a las decisiones que se tomen localmente; las próximas ofertas académicas tendrán que ver hacia dónde quiere ir la región, cuál es su futuro, cuáles son sus oportunidades y qué conocimiento se necesita para llegar a ese lugar. Venimos a escuchar las necesidades y el pensamiento que tiene la región para co-construir”.

Por su parte, la directora del CURS se refirió a que “el desafío es que el conocimiento que se produce en la Universidad llegue a cada hogar, a cada espacio de trabajo. Por eso es fundamental contar con socios estratégicos que permitan fortalecer el vínculo entre la Universidad y la comunidad. Desde la capacitación, la investigación y la extensión, la UNL se pone a disposición para mejorar cada rincón del territorio”, expresó Mariel Pereyra.

La jornada fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la UNL con la región y proyectar nuevas acciones conjuntas con actores locales, en el marco de una Universidad pública, gratuita y profundamente territorial.

UNA PROPUESTA ACADÉMICA CON MIRADA REGIONAL

El CURS representa mucho más que una sede académica, es un espacio de encuentro entre la educación superior y las necesidades del entorno social y productivo. Actualmente, ofrece una propuesta formativa diversa que incluye: la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM); la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)  y la recientemente aprobada Tecnicatura en Comercio Internacional y Logística, impulsada en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

Las inscripciones a las carreras de modalidad presencial abrirán del 1° de noviembre al 10 de diciembre de 2025. Para conocer el paso a paso de la inscripción, completar la ficha de datos personales y subir la documentación que el sistema solicita se debe ingresar al siguiente enlace www.unl.edu.ar/ingreso.

Te puede interesar
Viotti-1024x682

Directivos de Ben Hur se reunieron con Viotti

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/07/2025

Este miércoles, el presidente Adrián Zenklusen, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la Institución, fueron recibidos por el Intendente Leonardo Viotti. Una charla productiva sobre la actualidad del Club y los proyectos a futuro.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-07-24-at-20.36.26-1-1536x691

Con tradición e innovación, la Rural de Rafaela prepara una expo que promete

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro25/07/2025

La Sociedad Rural de Rafaela lanzó la 118ª edición de la muestra que se realizará del 18 al 21 de septiembre. Su presidente, Leonardo Alassia, destacó la fusión entre lo histórico y lo tecnológico en una propuesta pensada tanto para el sector agropecuario como para toda la comunidad.