escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La oposición cuestionó al oficialismo: “Queremos explicaciones, no relatos mediáticos”

El concejal Juan Senn del bloque opositor reclamó la presencia de la subsecretaria Silvina Imperiale en el recinto para esclarecer el estado de la auditoría externa y la polémica por la desaparición de más de mil neumáticos. También advirtió que podrían avanzar con una interpelación si no obtienen respuestas formales.

Locales25/07/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image

Durante una entrevista con Radio ADN, el concejal opositor Juan Senn expresó fuertes críticas al oficialismo local, particularmente en torno a la falta de avances en la auditoría externa sancionada en 2019 y la ausencia de explicaciones claras respecto al faltante de 1.143 neumáticos del corralón municipal.

Senn denunció que, pese a los reiterados pedidos formales, la subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Silvina Imperiale, no se presentó aún ante el Concejo Municipal para brindar explicaciones. “Ya hicimos cuatro pedidos. Tiene tiempo para salir en los medios, pero no para venir al recinto. Eso es una falta de respeto institucional”, cuestionó.

Además, el edil advirtió que si no hay respuestas concretas, podrían activar el mecanismo de interpelación formal: “No queremos llegar a sentarla como acusada, pero si no responde, no nos va a quedar otra”.

El concejal también se refirió a la investigación judicial en curso sobre el destino de los neumáticos desaparecidos, exigiendo que el Ejecutivo aporte pruebas en el ámbito legislativo y no sólo ante la prensa. “Si tienen pruebas, que las traigan al Concejo. Estamos hablando de recursos públicos, de plata de todos los vecinos”, afirmó.

Por otra parte, Senn se mostró optimista respecto a una nueva dinámica política en el Concejo tras la incorporación de dos ediles de La Libertad Avanza, lo que, según dijo, permitirá mayor debate y equilibrio de fuerzas: “Vamos a acompañar cualquier propuesta que beneficie a la ciudad, venga del bloque que venga”.

La polémica por los neumáticos y la falta de cumplimiento con la auditoría externa sigue sumando capítulos. Desde la oposición exigen claridad, rendición de cuentas y, sobre todo, respeto a los canales institucionales.

Te puede interesar
photo_4909303552866889354_y_vga

La UNL presentó oficialmente al CURS ante autoridades de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/07/2025

El encuentro estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, quien brindó detalles sobre la reciente creación del Centro Universitario, aprobado por la Asamblea Universitaria. Esta iniciativa consolida el crecimiento sostenido de la UNL en territorio.

Viotti-1024x682

Directivos de Ben Hur se reunieron con Viotti

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/07/2025

Este miércoles, el presidente Adrián Zenklusen, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la Institución, fueron recibidos por el Intendente Leonardo Viotti. Una charla productiva sobre la actualidad del Club y los proyectos a futuro.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-07-24-at-20.36.26-1-1536x691

Con tradición e innovación, la Rural de Rafaela prepara una expo que promete

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro25/07/2025

La Sociedad Rural de Rafaela lanzó la 118ª edición de la muestra que se realizará del 18 al 21 de septiembre. Su presidente, Leonardo Alassia, destacó la fusión entre lo histórico y lo tecnológico en una propuesta pensada tanto para el sector agropecuario como para toda la comunidad.