
Contempla un incremento salarial del 2,2% para el bimestre julio-agosto.
La actualización corresponde al segundo semestre del año. El trámite puede realizarse de manera digital a través del portal web o mediante la app Arca Móvil.
Nacionales17/07/2025La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) informó que hasta el 5 de agosto estará disponible el período de recategorización del Monotributo, correspondiente al segundo tramo del año 2025. El trámite se puede realizar tanto desde el sitio oficial del organismo como a través de la aplicación Arca Móvil, disponible para dispositivos móviles.
Las nuevas escalas fueron actualizadas de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec, entre los meses de enero y junio. En este sentido, el procedimiento fue simplificado para que más contribuyentes puedan concretarlo fácilmente.
Al ingresar al portal de Monotributo, el sistema muestra automáticamente la facturación acumulada de los últimos 12 meses. Si los datos coinciden con los registros del contribuyente, solo se debe confirmar la nueva categoría. En caso de detectar diferencias, también existe la opción de modificar los valores de manera manual.
Esta modalidad está disponible exclusivamente para aquellos monotributistas que cuenten con puntos de venta habilitados con facturación electrónica y hayan estado inscriptos durante los últimos 12 meses completos.
La recategorización es parte del régimen establecido por la Ley 24.977, que prevé este ajuste dos veces al año para mantener la proporcionalidad del sistema según el nivel de ingresos.
Contempla un incremento salarial del 2,2% para el bimestre julio-agosto.
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.
El cronograma del fútbol masculino.
Tenía una extensa trayectoria en medios gráficos, radiales y digitales. Su muerte enluta al periodismo local y deja una huella profunda entre colegas, oyentes y lectores.
Policías rurales lograron incautar alrededor de una centena de piezas ictícolas de diversas especies. Los pescados decomisados fueron desnaturalizados e inutilizados para su consumo.
Este miércoles, la Convención Constituyente de Santa Fe designó a sus autoridades y aprobó la conformación de las comisiones de trabajo. Una de las decisiones más destacadas fue la renuncia de los convencionales a los fueros, aunque mantendrán la inmunidad de opinión dentro del recinto.