banner app interiorPNG


Varios operativos policiales en Rafaela dejaron detenidos por homicidio, narcotráfico y robos

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del crimen de Matías Barberán, un menor de 17 años. Además, hubo aprehensiones por tenencia de drogas, hurtos y arrebatos en distintos puntos de la ciudad.
menor-Barberan

Durante los últimos días, la ciudad de Rafaela fue escenario de múltiples intervenciones policiales que derivaron en la detención de personas por diferentes delitos, entre ellos, un homicidio, tenencia de estupefacientes y hechos contra la propiedad.

Detenido por el crimen de Matías Barberán

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo al presunto autor del homicidio de Matías Barberán, el joven de 24 años asesinado el pasado 2 de mayo tras recibir un disparo en la cabeza en la zona de Ciudad de Esperanza y Gil González.

El sospechoso es un menor de 17 años, quien fue detenido tras diversos allanamientos realizados por efectivos de PDI en domicilios de calle Tucumán al 1700. El joven se encontraba oculto en la casa de una vecina. Por disposición de la jueza de Menores, Laura Lencina, fue notificado del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego y trasladado a la ciudad de Santa Fe.

Tres personas detenidas frente a la Jefatura por tenencia de drogas

En horas de la madrugada del mismo martes, personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V identificó a tres personas —dos hombres de 25 y 18 años y una mujer de 26— en la plazoleta ubicada en Avenida Mitre y Tucumán. Durante la requisa, hallaron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares con cargadores y un envoltorio con una sustancia blanquecina.

La Policía de Investigaciones (Microtráfico) realizó la prueba de campo correspondiente, que dio positivo para clorhidrato de cocaína. Los tres fueron trasladados a sede policial y se informó al fiscal en turno, quien impartió las directivas pertinentes.

Robo a un menor y bolso recuperado

El lunes, un adolescente fue víctima de un robo mientras caminaba por calle España hacia un club. Dos individuos lo interceptaron y le sustrajeron un bolso. Momentos después, personal policial interceptó a los sospechosos en calles España y Domingo Silva.

Uno de ellos, mayor de edad (18 años), quedó detenido, mientras que el menor fue entregado a su progenitora tras la intervención de la Secretaría de la Niñez. También se recuperó el bolso denunciado como robado.

Hurto de una caja registradora y detención

Ese mismo día, en calle Eduardo Oliver, personal policial secuestró una caja registradora hallada en la vía pública. Más tarde, una mujer denunció en la Comisaría N.º 1 que había sido víctima de un robo en su local comercial de Avenida Aristóbulo del Valle. Según su relato, un hombre ingresó y se llevó la caja, que contenía aproximadamente 20 mil pesos.

El caso quedó bajo investigación y se dio aviso al fiscal en turno.

Aprehendido en un local comercial por intento de robo

En otro hecho, personal de la Comisaría N.º 13 detuvo a un hombre de 23 años por tentativa de hurto calificado. El sujeto fue sorprendido dentro del predio de un local comercial en calle Carlos Gardel intentando llevarse mercadería. El propietario lo reconoció por registros de cámaras de seguridad que lo vinculaban con hechos anteriores.

El detenido fue trasladado a sede policial, y el fiscal dispuso su detención formal.

Te puede interesar