banner app interiorPNG


El Gobierno provincial ofreció un aumento del 8% a estatales y docentes

La propuesta se pagaría en tres tramos entre abril y junio, con una suma fija mínima de $75.000. Mañana será el turno de los profesionales de la salud.
s_01fc5036e4aa81130e19

El gobierno de la provincia de Santa Fe retomó este miércoles las reuniones paritarias con los gremios estatales y docentes. En Casa de Gobierno, el encuentro con ATE y UPCN comenzó antes de las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 11. Allí, el Ejecutivo presentó una nueva oferta salarial: un incremento del 8% con base en el salario de marzo, distribuido en tres tramos —3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio—, con un piso garantizado de $75.000.

Además, se propuso una compensación específica para las categorías más altas del escalafón, con el objetivo de cubrir el desfasaje entre los aumentos otorgados durante el primer trimestre del año y la inflación acumulada.

“Los sectores mayoritarios, como los asistentes escolares y de salud, tienen garantizada una suma fija que estará igual o por encima de la inflación. Es lo que pudimos lograr en este contexto difícil. La provincia se está desmarcando de la pauta nacional”, expresó Jorge Molina, secretario general de UPCN.

Por su parte, Marcelo Delfor, de ATE, destacó que los reclamos específicos de los agentes de las categorías 4 y 5 serán abordados en las comisiones técnicas paritarias, al igual que los planteos realizados por enfermeras y asistentes escolares.

A las 13 horas estaba previsto el inicio de la reunión con los gremios docentes —Amsafe, Sadop, UDA y Amet— en la sede del Ministerio de Trabajo. En tanto, los profesionales de la salud, representados por Amra y Siprus, fueron convocados para este jueves a las 10 de la mañana.

Te puede interesar