escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno nacional califica de "extorsivo" al paro de colectivos

La UTA ratificó el paro. El Gobierno lo calificó como “extorsivo” y anticipó sanciones.
Nacionales06/05/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720

La última propuesta contemplaba para mayo un salario remunerativo de $1.240.000 más $50.000 no remunerativos, para junio $1.270.000 y $50.000 no remunerativos, y para julio $1.310.000 remunerativos. El gremio, sin embargo, mantiene su reclamo de un sueldo básico de $1.700.000, por lo que las tratativas terminaron en fracaso.

La negociación, que se realizó de manera virtual con participación de las cámaras FATAP, AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA, finalizó sin acuerdo. La Secretaría de Trabajo se retiró formalmente de la discusión advirtiendo que “no hay voluntad de acuerdo”.

Desde el Gobierno, en un duro comunicado, calificaron el paro como “extorsivo” y advirtieron que se está “tomando de rehenes a los pasajeros”. Además, recordaron que el reclamo salarial supera el 40%, muy por encima de las pautas oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-29 164159

Entre robos, basura y restricciones, una familia del periurbano rafaelino sigue apostando

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2026
Para Daniela Zbrun y su familia, la vocación por el campo puede más que cualquier dificultad. En diálogo con el programa radial "El Campo No Para", que conduce Maximiliano Luján, la productora repasó tres décadas de trabajo, los desafíos de producir junto a la ciudad y la esperanza de que las nuevas generaciones continúen apostando al agro. Escuchá la entrevista.