
Paritaria de salud: el Gobierno promete propuesta salarial en breve
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial mantuvo un nuevo encuentro paritario con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS). El objetivo fue avanzar en un posible acuerdo salarial y abordar cuestiones específicas del sistema de salud pública.
El secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, calificó la reunión como extensa y en buen clima de diálogo. “Así como se produjo con los empleados estatales y docentes, nos reunimos con los gremios AMRA y SiPrUS. Nos propusimos pasar a un cuarto intermedio para poder trabajar en una propuesta salarial”, explicó.
Álvarez señaló que el Gobierno tomó nota de las demandas de los gremios y aseguró que se espera presentar una propuesta concreta la próxima semana, adaptada a la situación del sector. “Habrá que trabajar con los equipos de Economía porque estamos atravesando un momento de recesión muy difícil, con una caída del 40% en los recursos coparticipables”, remarcó.
En paralelo a la discusión salarial, el funcionario destacó que siguen activas las mesas técnicas jurisdiccionales para tratar temas específicos del sector salud. También se refirió al esfuerzo del Gobierno provincial por sostener el sistema sanitario en un contexto de crisis. “Estamos licitando obras, reparando edificios mediante el programa FonRES, incorporamos 174 ambulancias nuevas y garantizamos cargos de residencia para nuevos profesionales”, enumeró.
Por parte del Ministerio de Salud participaron también Ramiro Dall' Aglio, César Pauloni, Jorge Stettler, Juan Pablo Gutiérrez, Martín Pirles, Gloria Blarasin e Ileana Colman. Desde el Ministerio de Trabajo asistieron Julio Genesini y Marisa Castro, mientras que por Economía estuvieron Malena Azario, Horacio Coutaz y Diego Broda.
Los gremios estuvieron representados por Marcelo Beltrame, Pablo Crispo, Sandra Barbieri, Luisina Pretto, Lucas Peiretti y Luciano Mascara (AMRA); y Jerónimo Ainsuain, Cintia Gambutti, Viviana Tomas, Estela Prieto y Rodrigo Ramírez (SiPrUS).




Santa Fe busca endurecer las medidas contra agresores en casos de violencia de género

Los Juegos Suramericanos ya recaudaron más de $250 millones y el dinero irá a tres instituciones

“A la apertura comercial se la enfrenta con reglas claras, financiamiento e infraestructura"

San Jerónimo del Sauce ya tiene agua potable de red en todos sus hogares

Santa Fe se prepara para una inauguración histórica: los Juegos Suramericanos tendrán su gran fiesta este sábado



Pasión por la ganadería: la historia de un productor de Roca que nunca dejó de apostar

Juegos Suramericanos: Rafaela prepara un operativo con 5.300 horas de trabajo y refuerzo de la seguridad

Un susto grande en Rafaela: un utilitario chocó contra un tren de carga

Adriana Carena, la maestra que trasciende el aula: “Éramos jardineras, psicólogas y asistentes sociales”




