Avanza la gestión de residuos: se habilitará una nueva celda en la Planta de Tratamiento

La Municipalidad de Rafaela sigue avanzando en su política ambiental con la habilitación de una nueva celda en la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto que llama a licitación pública para la impermeabilización de la celda número 2, etapa 5, destinada a residuos sólidos urbanos y especiales.


Con un presupuesto oficial de $490.574.304,70, la obra resulta fundamental para garantizar la continuidad del sistema de tratamiento de residuos, ya que la celda actualmente en uso se encuentra próxima a agotar su vida útil.
Las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio podrán adquirir los pliegos en la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en Moreno 8, 2.º piso. En ese mismo lugar se llevará a cabo el acto de apertura de sobres, previsto para el jueves 29 de mayo a las 9:00.
Desde el Ejecutivo municipal se remarcó que esta obra es clave para sostener el compromiso con la gestión sustentable de los residuos y dar respuesta a una necesidad operativa urgente. La impermeabilización de la nueva celda permitirá continuar con una disposición final controlada, minimizando el impacto ambiental y reforzando las políticas públicas en materia de sustentabilidad.