banner app interiorPNG


Convención Constituyente: se realizará en la Cámara de Diputados de Santa Fe

El lugar quedó definido en el decreto de la convocatoria a los 69 convencionales elegidos el 13 de abril. Unidos empezará a definir las autoridades del cuerpo y del bloque en la semana.
tour1

El gobierno de la provincia de Santa Fe definió que la Convención Constituyente se constituirá en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes 14 de julio, desde la hora 10.

Así lo establece el decreto de convocatoria firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Gobierno, Fabián Bastia que estará publicado en el Boletín Oficial de este lunes.

A doce semanas de la conformación de la Convención con 69 miembros, 50 elegidos por la provincia como distrito único y 19 por cada departamento, el Poder Ejecutivo develó que el lugar central será el recinto de la Cámara de Diputados como se venía especulando y como lo venían marcado dirigentes de Unidos para Cambiar Santa Fe.

El gobernador Pullaro -futuro convencional- informó el viernes último en Rosario que la fecha de inicio de la Convención será el 14 de julio, el lunes de la segunda semana del receso invernal. Ahora, el decreto establece la hora -10- y el recinto de la Cámara de Diputados como ámbito de constitución.

El propio Pullaro anunció que las comisiones sesionarán en Santa Fe y en Rosario -en este caso a pedido del convencional electo Marcelo Lewandowski- pero el decreto no determina aún los lugares en que funcionarán las distintas comisiones.

12 DE SEPTIEMBRE

A más tardar, el 12 de septiembre Santa Fe tendrá su reformada Constitución provincial. Es el plazo máximo estipulado por la ley para que cumpla su cometido la convención. Tiene 40 días con la posibilidad de prorrogarla por 20. El 23 de agosto se cumplirá el plazo original y en caso de extenderse será el vencimiento en septiembre.

Con información de El Litoral

Te puede interesar