escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se viene la campaña de trigo y la Lehman tiene soluciones para la región

Se aproxima una nueva temporada, acercando a los productores una propuesta integral de servicios, insumos y financiamiento para potenciar los rendimientos y garantizar un manejo eficiente del cultivo en la nueva campaña.
Agro25/04/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2-desktop

Comienza una nueva campaña de trigo en la región y la Cooperativa Guillermo Lehmann pone en marcha su precampaña, acercando soluciones para que los productores logren una producción óptima.

El trigo volverá a ser un cultivo clave para los productores, fundamental para incluir en la rotación y cortar el año financiero tras los desafíos climáticos de las últimas temporadas.

Este año será esencial maximizar la productividad y gestionar el negocio de manera integral, buscando complementar el trigo dentro de cada sistema de producción y la estrategia particular de cada productor.

Para alcanzar los mejores resultados, es necesario considerar factores clave en la producción de trigo. Entre ellos, el agua almacenada en los perfiles del suelo es determinante: medir este recurso garantiza una correcta implantación y un rendimiento mínimo asegurado. El servicio de sondeo mediante barreno hidráulico que ofrece la cooperativa permite conocer el contenido de humedad en profundidad. También es fundamental evaluar los nutrientes disponibles en el suelo; un diagnóstico preciso posibilita definir una estrategia de fertilización eficiente y seleccionar la dosis económica óptima para un cultivo rentable. Al respecto, se recomienda contratar este servicio que la Lehmann ofrece cada campaña, especialmente para los nutrientes con mayor dinámica en el suelo.

En cuanto a la provisión de agroinsumos para la implantación y protección del cultivo, la Cooperativa cuenta con un portafolio completo, capaz de responder a cada necesidad. Ofrece las variedades de mejor desempeño en el mercado, fitosanitarios para el control de malezas y la protección de cultivos, así como los fertilizantes adecuados para cada estrategia. Todos los productos están disponibles a través de la unidad de negocio Agroinsumos y cumplen con los estándares exigidos por los organismos pertinentes. 

Además, la Lehmann dispone de un Centro de Almacenaje Transitorio de envases vacíos en la localidad de Pilar, de la mano de Campo Limpio.

Para quienes no disponen de maquinaria propia, la Lehmann ofrece servicios de aplicación de fertilizantes con equipos de última generación, incluyendo la opción de aplicación variable según los requerimientos específicos de cada lote.

Con el lanzamiento de la precampaña, la Cooperativa pone a disposición de sus asociados un programa de aprovisionamiento temprano de insumos, asegurando la disponibilidad necesaria para la siembra, junto a alternativas de financiación ventajosas y promociones especiales para potenciar la implantación del cultivo.

A esto se suma la importancia de contar con asistencia profesional en la comercialización y recepción de granos al momento de la cosecha, con un equipo preparado para defender los intereses del productor durante todo el proceso.

Con este enfoque integral, la combinación de servicios de acopio, combustibles, agroinsumos, seguros y soluciones tecnológicas, la Lehmann invita a sus socios a sumarse a una nueva campaña de trigo. El objetivo es que cada productor tenga una experiencia positiva y que la “Lehmann” continúe consolidándose como un aliado estratégico para todos sus asociados.

Te puede interesar
Campo

La campaña agrícola promete, pero el clima obliga a mantener la cautela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro19/01/2026
La Bolsa de Cereales advirtió que la campaña agrícola 2025/2026 en el Cono Sur conserva un excelente potencial productivo, aunque el escenario climático seguirá siendo muy contrastante, con riesgos de tormentas severas, estrés hídrico, calor extremo y heladas tempranas .
Lo más visto
IMG-20260130-WA0191

Plazas más lindas para compartir y disfrutar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Municipio continúa realizando tareas de mantenimiento y pintura en plazas y parques de toda la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de espacios limpios, seguros y cuidados.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.