escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Ruidos molestos en Rafaela: el Concejo abordó la situación

Los concejales recibieron a miembros del área de Ambiente del Municipio.

Locales23/04/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.21.02

En la mañana de este miércoles, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, los ediles mantuvieron una reunión con Juan Nitmann, director de Medio Ambiente y José Mariotta, a cargo del área de administración y gestión ambiental.

La idea central del encuentro fue abordar la modificación en la ordenanza de ruidos molestos 

El concejal Augusto Rolando comentó: “Dentro de la nocturnidad, este tema es un problema. Proponemos modificaciones más concretas que se pueden llevar adelante en nuestra legislación relacionadas al limitador y registrador de sonido. Cuando lo planteé en comision surgieron algunas dudas y es por eso convoqué a esta reunión”. 

Mientras que Mariotta, agregó: “La reunión fue positiva y espero que el registrador de sonido se pueda incluir con algunas especificaciones. Nosotros esperamos tener un márgen de acción un poco más amplio en donde la tarea que yo hago relacionada al control y habilitación se me facilite un poco”.

Te puede interesar
image

Rafaela invita a celebrar con luces, sin estruendos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/12/2025

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, debido a que puede causar daños graves en la vida o en la salud de las personas y de los animales. En estas fechas festivas, se invita a vecinos y vecinas a celebrar con mayor conciencia, menos desperdicio, más luces y sin ruido.

IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

Lo más visto
image (1)

Milei se radicaliza con la reforma laboral y pone a prueba el rol de los gobernadores

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/12/2025

Secretos de un intento de negociación con los gremios que no fue: Sturzenegger le ganó la batalla dialoguista a Santiago Caputo. El Gobierno quiere un debate exprés y a libro cerrado. “¿Qué hicieron?”, el reproche del peronismo a los sindicatos, que marchan a Plaza de Mayo. Se viene la cumbre de gobernadores del PJ con mensaje a San José 1111