
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
Será utilizado en obras de pavimentación, ciclovías, veredas, remodelaciones y un sinnúmero de intervenciones en toda la ciudad. La inversión supera los 170.000.000 pesos.
Locales21/04/2025El Gobierno Municipal de Rafaela convoca a licitación pública para la adquisición de 750 toneladas de cemento portland normal o compuesto (CP 40 o CP 50) a granel que se destinará a la ejecución de diversas obras previstas en un plan de obras planificado por la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente.
El presupuesto oficial es de 171.725.948,25 pesos y los pliegos deberán adquirirse en la Dirección de Compras, sita en Moreno 8, 2.º piso. La apertura de sobres se realizará el día martes 20 de mayo, a las 9:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en Moreno 8, 2.º piso.
El plan de obras incluye la construcción de pavimento y cordón cuneta con estabilizado de ripio; obras de estabilizado, mantenimiento del tránsito pesado; conservación de calzadas de pavimento; ciclovías; nueva estación de ómnibus; veredas; relleno sanitario; cementerio; remodelación de bulevares; adecuación de adoquinado; iluminación en bulevares y barrios; entubados; entre otras.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a dispositivos domiciliarios de acondicionamiento y repuesto que no cuentan con autorización oficial. Entre ellos figuran marcas apócrifas de Electrolux.
Los ciudadanos podrán verificar su lugar de votación, mesa y orden en www.padron.gov.ar. En Santa Fe se elegirán nueve Diputados Nacionales con la Boleta Única Papel.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país