Cayó uno de los prófugos por los crímenes de marzo en Rosario

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que en la madrugada de este martes fue aprehendido Alejandro Victoriano C., quien tenía pedido de captura por uno de los homicidios cometidos en marzo de 2024 contra trabajadores en Rosario. La detención se produjo durante un procedimiento de control e identificación realizado por el Comando Radioeléctrico en la intersección de Patagones y Presidente Quintana, en la ciudad de Rosario.


Alejandro C. fue identificado cerca de las 3 de la mañana mientras se trasladaba con otra persona, que también quedó detenida. Al ser verificados sus datos, se confirmó que pesaba sobre él un pedido de captura emitido por la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El secretario de Análisis y Gestión de Información del Ministerio, Esteban Santantino, destacó el accionar conjunto entre la policía y el MPA. “Si bien la aprehensión fue en la vía pública, los fiscales tenían todo preparado para imputarlo pocas horas después”, señaló. Y subrayó la importancia de los controles de identificación como una herramienta clave para la seguridad pública.
Por su parte, el fiscal Adrián Spelta explicó que la detención fue posible gracias a declaraciones de un testigo de identidad reservada, que permitieron identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio de Bruno Bussanich. “Con esta detención, todas las personas relacionadas con los cuatro homicidios ocurridos en marzo están detenidas”, afirmó.
El fiscal Patricio Saldutti agregó que el juez dictó prisión preventiva para los detenidos, medida que habilita a continuar con la investigación y presentar la acusación formal en un plazo razonable.