
Alejandro Ambort es el nuevo subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela
La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.


El Gobierno Municipal informó los cambios en la prestación de servicios durante el feriado religioso. Habrá modificaciones en la recolección de residuos, el transporte, los horarios del Eco Punto y el Cementerio, entre otros.
Locales15/04/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con motivo de la celebración de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Rafaela comunicó cómo se prestarán los servicios públicos en la ciudad durante los próximos días. El esquema será especial, con interrupciones y horarios reducidos en varios sectores.
Recolección domiciliaria de residuos:
No habrá recolección durante los días miércoles 16 y jueves 17 de abril. Sin embargo, el servicio se retomará con normalidad el viernes 18, con la recolección correspondiente a residuos biodegradables.
Transporte público:
El jueves 17 el transporte público funcionará con normalidad, pero el viernes 18 no estará operativo.
Complejo Ambiental y Eco Punto:
El Complejo Ambiental Rafaela trabajará en horario reducido el jueves 17, de 7:00 a 12:00. Por su parte, los Eco Punto 1 y 2 abrirán de 8:00 a 13:00. El viernes 18 permanecerán cerrados.
Cementerio Municipal:
El ingreso al Cementerio estará habilitado tanto el jueves como el viernes, pero la oficina de Administración permanecerá cerrada. Se mantendrá activa una guardia mínima para casos de sepelio.
Línea 147:
La línea de atención ciudadana funcionará mediante contestador automático desde el jueves 17 hasta el lunes 21 a las 7:00. A partir de ese momento, volverá la atención personalizada.
ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado):
El estacionamiento no se cobrará los días jueves 17 y viernes 18. En tanto, el sábado 19 se retomará el cobro en el horario habitual de 8:00 a 12:00.
Desde el municipio solicitaron a los vecinos tener en cuenta estas modificaciones para evitar inconvenientes y colaborar con el buen funcionamiento de los servicios durante este período especial.



La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.

Tras los buenos resultados obtenidos en los primeros sectores intervenidos, la Municipalidad de Rafaela ampliará el esquema de controles y acompañamiento para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y mejorar la calidad del material recuperable que ingresa al Complejo Ambiental.

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de diciembre.

En una jornada extendida hasta las 22:00, los museos municipales y algunos espacios culturales de la ciudad que se sumaron al evento, convocaron una gran cantidad de familias que recorrieron las muestras e intervenciones, con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

Estudiantes de más de 22 establecimientos educativos primarios conocieron el órgano legislativo local y se interiorizaron sobre las labores de los concejales.



El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

Rafaela oficializó la fecha para el regreso del Turismo Carretera en 2026, tras un trabajo articulado que ya permitió iniciar las obras de modernización del Autódromo “Ciudad de Rafaela” para cumplir con los estándares de la ACTC.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

El dirigente deja la cartera para asumir como diputado nacional. Hizo un repaso de su gestión

Un patrullaje rutinario derivó en una intensa persecución este domingo en Rafaela. Un joven de 18 años fue aprehendido tras intentar huir con elementos robados y quedó vinculado al robo de una motocicleta sustraída horas antes.