banner app interiorPNG


Lima vuelve a ilusionarse: podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2025

La capital peruana compite con Montevideo y Brasilia para albergar el partido definitorio del certamen. El Estadio Monumental U sería el elegido, tal como ocurrió en 2019.
s_f9d9036280dd76723cb4853a4

La ciudad de Lima podría volver a ser el escenario de una final de Copa Libertadores. La capital peruana se postuló oficialmente junto a Montevideo (Uruguay) y Brasilia (Brasil) para albergar la final de la actual edición del máximo torneo continental de clubes.

Aunque la Conmebol aún no confirmó cuál será la sede, la candidatura de Lima toma cada vez más fuerza. Según informó el periodista brasileño Marcel Rizzo, la entidad sudamericana estaría cerca de cerrar un acuerdo para que el partido definitorio se juegue en el Estadio Monumental U, casa del club Universitario de Deportes.

Uno de los factores que inclinaría la balanza a favor de la capital peruana sería la intención de la Conmebol de evitar estadios en Brasil y Uruguay, en medio de las crecientes polémicas por casos de discriminación y racismo en el fútbol de esos países.

La historia también respalda a Lima: en 2019, el Monumental fue sede de la final entre Flamengo y River Plate, que terminó 2 a 1 a favor del equipo brasileño con un recordado doblete de Gabriel “Gabigol” Barbosa.

En esta edición del certamen, además, River ya jugó en ese estadio, donde venció a Universitario en el inicio de la fase de grupos, lo que suma puntos en términos organizativos y logísticos.

Desde 2019, la Copa Libertadores se define a partido único en una sede neutral, un formato que se instauró tras la histórica final entre River y Boca disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 2018.

Te puede interesar