El intendente firmó un convenio para equipar la GUR

El Gobierno Municipal de Rafaela firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del cual adhiere al Programa Brigadier.


Dicho programa, llega a nuestra ciudad a partir de las gestiones efectuadas por el intendente Leonardo Viotti y otorgará los recursos para la ampliación del Centro de Monitoreo Urbano, así como también dotará de medidas de seguridad a la GUR (Guardia Urbana Rafaelina).
En tal sentido, vale mencionar que la Municipalidad se hará cargo del diseño, contratación, inspección, ejecución y mantenimiento de la obra.
El presupuesto oficial asciende a la suma de 199.196182,48 pesos y será aportado por la Provincia.
El Programa Brigadier tiene como objetivos: mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares mediante la generación de obras de infraestructura estratégicas, intervenciones urbanas integrales, adquisición de bienes de uso, equipamiento y contratación de obras menores en general vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a energía y aguas seguras.
Además, fortalecer las redes sociales de los barrios, promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público para prevenir la violencia interpersonal.
Asimismo, impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales donde autoridades locales y provinciales interactúen con los vecinos a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver.
También, abordar a las familias desde una perspectiva integral, asegurando el acceso a los derechos fundamentales, así como promover la participación de entidades de bien público sin fines de lucro de la sociedad civil y otros actores estratégicos en el desarrollo territorial.