
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
La fiscal Mariana Lara explicó que ya no es esperable encontrar elementos de interés porque se barrió toda la zona.
Nacionales21/03/2025La Fiscal Agente de Bahía Blanca Mariana Lara explicó que la búsqueda de las hermanas Hecker, desaparecidas tras el fatal temporal de hace dos semanas, continúa en la zona marítima debido a que “ya no es esperable” encontrar elementos de interés porque se barrió todo el lugar.
Mariana Lara habló en De Una con Niembro por radio Colonia y señaló que todos los rastrillajes realizados hasta el momento por parte de personal de defensa civil, bomberos, superintendencia de seguridad siniestral y la policía federal, dieron negativo.
“Contamos con entre 200 y 300 hombres que rastrillaron a pie, junto con perros entrenados para la búsqueda, drones y helicópteros. También intervino un geofísico que aportó un georadar y un sonar de barrido que detecta la posibilidad de hallar señales debajo de lo que es el sedimento que se pudo haber acumulado en el lugar”, sumó.
Pese a las malas noticias, Lara destacó que continúan con los rastrillajes por tierra, aunque en las últimas horas se intensificó en la zona marítima.
“De acuerdo a las conclusiones que emitió el personal mencionado, no sería ya esperable encontrar nada porque se barrió absolutamente toda la zona. Se intensificó la búsqueda en las costas de Ingeniero Guay, de Serria, Arroyo Maldonado, frente costero de Puerto Rosales y Puerto Galván”, declaró.
En estos operativos trabaja personal de la Prefectura Naval Argentina, en coordinación con la Armada y la Gendarmería para recorrer las costas.
Es en esa zona donde la fiscal indicó que también se proveyó de “tecnología que consiste en un sonar que detectaría la presencia de objetos también por debajo del mar”.
“Se hacen recorridos desde la mañana temprano hasta la noche y están afectados embarcaciones, guardacostas, semirrígidos, botes y buzos, con la esperanza de llegar a un resultado positivo”, concluyó con esperanza.
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Una vecina de calle Perussia al 3000 sufrió un robo en su vivienda. Entre los objetos sustraídos, lo que más lamenta es la pérdida de su notebook, donde guardaba fotos de sus hermanos fallecidos.
La apertura de sobres se realizará el martes 13 de agosto, a las 9:00, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas y se enmarca en el plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos y la infraestructura barrial que impulsa la actual gestión municipal.
Las víctimas tenían más de 70 años y eran familiares. El hecho ocurrió en un departamento del barrio Candioti Sur de Santa Fe. El edificio fue evacuado tras la denuncia de una fuga de gas.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en calle Luis Maggi. Tras una rápida intervención policial y con información clave aportada por la víctima, efectivos de la Comisaría 13º lograron dar con el vehículo utilizado en el robo y recuperar el teléfono sustraído. La investigación sigue en curso.