escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Milei: "Queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre"

El mandatario expresó su deseo durante el cierre de la ExpoAgro.

Agro14/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
360

El presidente Javier Milei aseguró que desde su Gobierno buscan "eliminar el cepo y las retenciones para siempre", aunque aclaró que para que sea "algo duradero" no se puede hacer de inmediato.

Durante el cierre de la ExpoAgro edición 2025, el Jefe de Estado mantuvo una reunión con empresarios y referentes del campo, donde se refirió a la baja de las retenciones y mencionó la eliminación del cepo.

"Entendemos la necesidad imperante de bajar las retenciones pero no le sirve a nadie que las bajemos para sacar rédito político en las elecciones y después el modelo reviente y que tengamos que volver a ponerlas como ha pasado en otros gobiernos", reflexionó.   

"Nosotros queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre y que el país pueda sostenerse sin saquear a su sector más productivo", sostuvo el mandatario.

"Pero para que sea duradero hay que hacerlo de la forma correcta para que en el futuro no venga algún degenerado fiscal a ponerle el brazo entero en el bolsillo", concluyó.

Durante su discurso, Milei destacó el valor que tiene el sector agroindustrial en la economía, y resaltó que, según datos del último año, la participación en el empleo formal es "aproximadamente del 25%".

"A pesar del peso asfixiante del Estado, que intentó llevar adelante la nefasta resolución 125 (de retenciones móviles, en 2008), el sector sigue siendo competitivo en todo el mundo", ponderó.

"Imaginemos cuánto más podría lograr sin un Estado que estorbe", planteó el jefe de Estado.

"Vinimos a limitar el poder arbitrario del Gobierno. Sabemos que la prosperidad va de la mano de la libertad, en este caso de la libertad del sector agropecuario. Entendemos que los empresarios son benefactores sociales", recalcó.

Luego de la conferencia de cierre, Milei salió de la carpa y se dedicó a saludar a la gente y sacarse fotos. Sin embargo, no respondió preguntas de la prensa.

"¡No alfoje, maestro!", fue el grito por parte del público que fue a visitarlo hasta San Nicolás.

"¡Jamás"!, la respuesta del Presidente.

Además, salió a recorrer los distintos stands de expositores que se encontraban en la ExpoAgro. Fue junto con Manuel Adorni, Patricia Bullrich, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y José Luis Espert

Te puede interesar
GENTOS 1

Tambos eficientes: una jornada con gran convocatoria y mucho conocimiento

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro21/11/2025

En una jornada a campo denominada “Del pasto al litro”, la empresa Gentos convocó a numerosos productores lecheros en la zona rural de Colonia Raquel. Martín Bigliardi, responsable de Desarrollo e Investigación, reveló los secretos para ser eficientes y rentables. Escuchá la nota.

Lo más visto