
Reclaman avances para la Escuela Multinivel de Barrio Mora
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El bloque compuesto por Soltermam, Senn, Caruso y Racca vienen trabajando para que el proyecto de la Escuela Multinivel de Barrio Mora sea una realidad. El tema comenzó a tomar visibilidad en septiembre de 2024 cuando presentaron una minuta de comunicación para que el municipio informe qué avances había y qué gestiones estaban realizando ante el gobierno de la provincia.
Dicha consulta tuvo una escueta respuesta, que demuestra el poco interés del Intendente Viotti en gestionar la solicitud ante las autoridades provinciales. Debido a ello, el bloque no oficialista presentó un proyecto de resolución para que directamente el Gobernador Pullaro sea informado sobre la necesidad urgente de iniciar la obra.
La concejal Valeria Soltermam declaró “el terreno ya está donado, es muy importante que como concejales sigamos insistiendo para que este proyecto tan importante e innovador desde el punto de vista arquitectónico, pueda hacerse realidad. Los vecinos de varios barrios del sector me manifiestan que sería más seguro para ellos que sus hijos vengan a la escuela aquí”.
Martín Racca agregó “el terreno tiene como destino la escuela hasta el año 2027, si no se concreta la obra se pierde ese objetivo y vuelve a evaluarse. Si en el sector se definió y presupuestó tan rápidamente la instalación de la Alcaidia nos parece que con esta obra se debe avanzar con la misma rapidez e ímpetu”.
María Paz Caruso brindó más detalles: “En cuanto a las superficies a intervenir, entre cubierta, semicubierta, veredas, patios y demás estamos hablando de alrededor de 12.000 metros cuadrados, que también activarán mano de obra local en diversos rubros. En el inicio de sesiones se espera que todo el Concejo acompañe el pedido”.
En el sector norte se inauguró la última escuela multinivel que se hizo en Rafaela, la del Barrio San José, que este año tuvo completos sus cupos, lo que demuestra la necesidad de generar nuevas bancas escolares en el sector.




Rafaela se llena de flores y la primavera cambia el paisaje de la ciudad

El Día del Empleado de Comercio ya pasó, ¿pero qué día se descansa en Rafaela?

Punto final para los ODESUR: "nos queda la certeza de que Rafaela puede ser protagonista"

Lina Bo Bardi llega a Rafaela: una muestra que invita a mirar la arquitectura de otra manera

Entre juegos y sonrisas, las infancias también fueron protagonistas de los Suramericanos



Capi es furor en los Juegos: el peluche que todos quieren llevarse de Rafaela

Placente, tras la final en Santa Fe: “Fue maravilloso lo que hicieron los chicos”

Lina Bo Bardi llega a Rafaela: una muestra que invita a mirar la arquitectura de otra manera

Rosario Central gritó campeón en una final que terminó en escándalo ante Estudiantes




